martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández agarró la lapicera y le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner había reclamado que “use la lapicera”.

Categorías:

Poco después de la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamara que “use la lapicera” durante un acto por el aniversario de YPF, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La solicitud se produjo luego de que se difundiera un informe “en off” atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que fue cuestionado por el jefe de Estado y por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

- Publicidad -

El apartamiento de Kulfas se conoció una hora después de que el mandatario criticara por Twitter la “publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno”, por el cuestionado informe, que desde anoche circuló a través de WhatsApp.

En ese mensaje de texto se responsabilizaba a “los funcionarios de Cristina” por las condiciones de contratación para las cañerías del gasoducto y se los acusaba de “armar un pliego de licitación a la medida de Techint”.

- Publicidad -

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro del otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó el Presidente en su tuit, en una crítica directa a los autores y promotores del informe.

Además, Alberto Fernández defendió a los funcionarios a cargo de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) a cargo de la licitación para la provisión de las cañerías, de quienes dijo que confiaba en su “integridad moral y en la idoneidad”.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas.
El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas.

Desde esa empresa habían salido al cruce de la información en off emitida desde Desarrollo Productivo con una acusación fuerte contra Kulfas: “A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan el periodismo para hacer operaciones políticas”.

El cruce había comenzado ayer con las palabras de la Vicepresidenta en el acto por los 100 años de YPF, donde cuestionó que la empresa Techint importe desde Brasil los laminados de chapa para la obra en Vaca Muerta, pero el desenlace llegó hoy luego de que Cristina Fernández de Kirchner denunciara que “funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos” ejecutaran “ataques” sin “dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario