Luego del batacazo libertario en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente de la Nación, Alberto Fernández reaparecerá este miércoles en la capital neuquina para entregar 319 viviendas junto al gobernador provincial, Omar Gutiérrez.
En efecto, el Jefe de Estado estará presente en los actos de entrega de 251 viviendas en el nuevo barrio Zabaleta y de otras 68 en el sector Z1, según informaron desde el gobierno provincial, en el marco de los tres planes habitacionales pertenecientes al programa Casa Propia “que demandaron una inversión global de más de $1.700 millones”.
Asimismo, los funcionarios detallaron que el proyecto Zabaleta contempló la ejecución de 10 unidades habitacionales, compuestas por dos dormitorios adaptadas a personas con discapacidad, otras 52 viviendas de dos dormitorios, 63 de tres dormitorios y 126 dúplex con dos habitaciones en planta alta.
Es preciso señalar que, la inversión enmarcada en el programa Casa Propia, incluyó provisión de red eléctrica y alumbrado público, agua potable, cloacas, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles.
Cabe destacar que, el programa Casa Propia-Construir Futuro que implementó el Ministerio de desarrollo Territorial y Hábitat, tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.
En detalle, el programa Casa Propia abarca, a través de distintas líneas, la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.
“De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando también a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción, que además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de materiales e insumos”, explicaron desde el Gobierno Nacional.
Es preciso señalar que, no será la primera visita presidencial de Alberto Fernández en la ciudad de Neuquén, ya que en abril del año pasado estuvo en la entrega de 90 viviendas en barrio Covicir, que demandó una inversión de más de $237 millones
En esa misma jornada, el Presidente de la Nación encabezó el acto en Loma Campana, el yacimiento de YPF en Vaca Muerta, donde anunció el llamado a licitación para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.