martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández salió en defensa de las organizaciones sociales  

En el marco del lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el presidente, Alberto Fernández le contestó a Cristina Kirchner y defendió a las organizaciones sociales.

Categorías:

Después las críticas furibundas de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra las organizaciones sociales, el presidente Alberto Fernández salió en su defensa y les agradeció el trabajo de contención social durante la pandemia de coronavirus.

Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”, pidió el Presidente en relación a las palabras que la segunda mandataria lanzó este lunes en el plenario de la CTA de Hugo Yasky en el que apuntó contra las organizaciones sociales y la gestión que hacen de los planes.

- Publicidad -

“Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a esos sectores más vulnerables llevando solidaridad yvando compromiso a donde no existía”, dijo Alberto Fernández.

Quiero agradecérselo aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos, lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice”, remarcó el jefe de Estado en referencia a otro pasaje de Cristina Kirchner. Ayer, la Vicepresidenta cuestionó la tercerización de los planes sociales y aseguró que con el nivel de desocupación actual deberían existir menos subsidios.

Luego, en medio de la polémica y la escala de funcionarios k que agrandaron las declaraciones de la Vicepresidenta, Alberto Fernández enfatizó su “eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones”.

El Presidente realizó estas valoraciones desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada durante el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en mayo del año próximo.

- Publicidad -

Miles de compañeros de organizaciones sociales han trabajado denodadamente todo este tiempo para que la Argentina no explote”, aseveró Alberto Fernández a la vez que aclaró que “tenemos que crear muchos más empleos para que los que hoy reciben un plan social puedan ser empleados formales y gozar de todos los derechos”.

Ayer, durante el acto de Avellaneda, Cristina Kirchner no solo pidió que haya menos planes y que el Estado recupere el control y la auditoría de estos programas, sino que también exclamó: “si Evita los viera, mamita!”

La referencia fue un claro dardo envenenado para el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aliado del jefe de Estado, con quien está enemistada desde que rompieron el bloque legislativo durante el macrismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario