martes, mayo 17, 2022

Alberto Fernández dijo que se anima a batallar por la reelección en 2023

Alberto Fernández confirmó que se anima a pelear por la reelección en 2023. “Los peronistas nunca nos damos por vencido”, sugirió. Unas horas antes había marcado la “mirada parcial” de Cristina Kirchner.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández eligió los medios españoles para comunicar que, eventualmente, estaría dispuesto a batallar por la reelección en los comicios de 2023, lo que implicaría competir en unas primarias contra los diferentes candidatos que florezcan en el peronismo, entre los que podría estar la mismísima Cristina Kirchner.

En medio de su gira de cuatro días por Europa, itinerario que incluye España, Alemania y Francia, en una entrevista la cadena española RTVE interrogó a Alberto Fernández sobre si posee “fuerzas” para terminar el mandato por estas horas atravesado por la interna del Frente de Todos y una fuerte crisis inflacionaria y para buscar la reelección en 2023.

- Publicidad -

Sí, absolutamente”, respondió categórico Alberto Fernández a la consulta del periodista español y enfatizó: “Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie”. “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos”, completó el Presidente argentino.

Vale recordar que Alberto Fernández el 17 de noviembre de 2021 durante el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo impulsó la posibilidad de que las pujas al interior del Frente de Todos se resuelvan en elecciones primarias. “Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos“, apuntó en esa oportunidad.

Más adelante, el 8 de marzo último, el jefe de Estado se había referido a su gestión como su “primer mandato“, durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz, lo que también despertó lecturas sugerentes. Ahora, habla de tener “fuerzas” para buscar la reelección en 2023 y afirma que los peronistas no se “dan por vencidos”.

Unas horas antes del reportaje con la cadena RTVE de España, Alberto Fernández había conversado por los periodistas del diario El País. Allí, el Presidente le contestó por primera vez a Cristina Kirchner, que la semana pasada dio un extenso discurso donde aludió al “debate de ideas” en el Frente de Todos.

- Publicidad -

El jefe de Estado acusó a su vice de tener “una mirada parcial, que desatiende que vivimos una pandemia”. “Desde 2019 decían que yo sería un títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomó yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando”, dijo.

Alberto Fernández evaluó el discurso de Cristina Kirchner en Chaco. “Creo que [la de Cristina] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario