lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández entrega cartas credenciales a embajadores

El presidente Alberto Fernández entregará cartas credenciales a nuevos embajadores.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes a las 17 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.entregará cartas credenciales a diecinueve nuevos embajadores y embajadoras

De acuerdo a la agenda olficial de Casa Rosada, durante la ceremonia de recepción, el primer mandatario estará acompañado por el canciller argentino, Santiago Cafiero.

- Publicidad -

La entrega incluirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores y embajadoras de Chile, España, Israel, Malasia, Nicaragua, Países Bajos, Suiza, Tailandia, Venezuela, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Belice, Botswana, Chipre, Kazajstán, Mongolia, Namibia y Trinidad y Tobago.

El presidente Alberto Fernández recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores hace unas semanas.
El presidente Alberto Fernández recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores hace unas semanas.

Los diplomáticos que recibirán tal mención serán los embajadores Bárbara Figueroa Sandoval (Chile), María Jesús Alonso Jiménez (España), Eyal Sela (Israel), Nur Azman Abdul Rahim (Malasia) y Carlos Antonio Midence (Nicaragua).

También recibirán cartas credenciales los diplomáticos Annemieke Alexandra Verrijp (Países Bajos), Hans-Rüedi Bortis (Suiza), Krit Tankanarat (Tailandia), Stella Marina Lugo de Montilla (Venezuela) y Shaikh Abdulla bin Rashed AlKhalifa (Bahrein).

Asimismo, Alberto Fernández les entregará la mención a los embajadores Sadia Faizunnesa (Bangladesh), Tonika Sealy-Thompson (Barbados), Oscar Arnold (Belice), Tebogo Lily Motshome (Botswana), Evagoras Vryonides (Chipre), Bolat Nussupov (Kazajstán), Battsetseg Shagdar (Mongolia), Mbapeua Muvangua (Namibia) y Gerard Greene (Trinidad y Tobago).

Hoy los nuevos embajadores y embajadoras recibirán sus cartas presenciales por parte del presidente Alberto Fernández.
Hoy los nuevos embajadores y embajadoras recibirán sus cartas presenciales por parte del presidente Alberto Fernández.
- Publicidad -

En tanto, esta mañana el Presidente inició su agenda oficial de este lunes con dos reuniones privadas, una con las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) y otra con los empresarios del China International Trust and Investment Corporation (CITIC).

Primeramente, el mandatario se reunió esta mañana a las 10 horas en la Quinta de Olivos con los integrantes del CITIC, una firma china que se dedica a la construcción y a las finanzas.

Más tarde, Alberto Fernández se encontró a las 12 horas en la Casa Rosada con las autoridades del BIE, una organización intergubernamental que tiene a cargo supervisar el calendario, las propuestas, la escogencia y la organización de las exposiciones mundiales e internacionales.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana dos reuniones privadas con empresarios y autoridades extranjeras.
El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana dos reuniones privadas con empresarios y autoridades extranjeras.

Actualmente, el primer mandatario es uno de los actores del Frente de Todos que perdió centralidad durante las últimas jornadas, a raíz de la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

Más allá de ser eclipsado por su compañera de fórmula, Alberto Fernández manifestó recientemente su apoyo incondicional hacia Cristina Kirchner, en medio de las acusaciones judiciales.

“Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas“, publicó durante el fin de semana el jefe de Estado en la red social Twitter.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario