sábado, febrero 4, 2023

Alberto Fernández y Massa recorren obras del gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, recorrerán las obras del Gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este jueves después de las 11 horas recorrerá las obras del proyecto gasoducto Néstor Kirchner que se encuentran en la localidad de Doblas, provincia de La Pampa.

En la actividad en el gasoducto Néstor Kirchner, el primer mandatario esta mañana estará acompañado en todo momento por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; y por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; entre otros funcionarios.

- Publicidad -

A horas de que el Presidente visite el gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa, es importante recordar que, a mediados del pasado agosto, el jefe de Estado encabezó el acto de firma de los contratos para la construcción de la obra.

“Tenemos una gran oportunidad como país, podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo”, expresó el mandatario hace unos meses en un acto que encabezó desde el distrito bonaerense de Salliqueló, por el gasoducto Néstor Kirchner.

En aquella ocasión, Alberto Fernández también destacó públicamente que el gasoducto Néstor Kirchner es una “obra fundamental” para el desarrollo tecnológico y el progreso energético de la Argentina.

A su vez, el pasado agosto, el jefe de Estado, junto a Massa, al ministro del Interior, Eduardo Wadode Pedro; a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Neuquén); al vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri y a los funcionarios del área de Energía, comentó que en el país se registra un “récord de producción de gas en la historia argentina”.

- Publicidad -

En palabras del primer mandatario, la Argentina actualmente posee en el territorio nacional “el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables”.

“Tenemos un futuro próspero que no debemos desaprovechar y por eso debemos trabajar todos unidos, tanto empresarios, funcionarios y trabajadores”, manifestó el Presidente hace varios meses en el evento público.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de firma de los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de firma de los contratos de construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

De acuerdo al Gobierno nacional, el gasoducto Néstor Kirchner, en su primera etapa de obra, se extenderá desde el yacimiento petrolífero Vaca Muerta hasta la localidad de Salliqueló, a lo largo de 558 kilómetros.

En tanto, la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que inició hace ya varios meses, cuenta con una inversión inicial de parte de la administración de Alberto Fernández estimada en US$1.500 millones.

La obra del gasoducto Néstor Kirchner que se instalará en Vaca Muerta conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales, permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento.

Alberto Fernández inauguró obras en el interior del país

En las últimas horas, el Presidente inauguró varios proyectos edilicios en el interior del país y, también, celebró la finalización de la obra pública número 2.800 de su gestión al frente del Poder Ejecutivo nacional.

“A mí nadie me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullo”, dijo el pasado martes el mandatario desde el distrito bonaerense de José C. Paz, donde presentó la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti.

En esa línea, ayer Alberto Fernández, en el acto de inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Mendoza, comentó que su preocupación al ocupar el sillón de Rivadavia “es que los argentinos y las argentinas vivan mejor”.

“Soy mandatario de ustedes, ustedes me mandan. Mi deber es que la Argentina se ponga de pie”, subrayó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter, horas después de encabezar el evento en la provincia de Mendoza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario