miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández inaugura una planta Pilar y entrega ambulancias en Moreno

Alberto Fernández desembacará otra vez en territorio bonarense. Esta vez inaugurará una planta en Pilar y entragará ambulancias en Moreno.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández por tercera vez en la semana pisará suelo bonaerense para inaugurar una planta productiva Pilar y entregar casi 350 ambulancias en el distrito de Moreno.

De acuerdo a la agenda oficial, el primer mandatario tiene previsto recalar en Pilar a las 11.30, donde encabezará la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool.

- Publicidad -

El acto contará con la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini, además del intendente local Federico Achaval (Frente de Todos).

De acuerdo a lo que trascendió, Whirlpool se encamina a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina, como resultado de los envíos de 200.000 unidades al mercado brasilero.

Por ese motivo, será importante la presencia de Scioli. Las ventas externas de Whirlpool superarán los US$ 50 millones anuales, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de origen estadounidense.

Actualmente Whirlpool cuenta con 150 empleados, número que se estima crezca hasta los 400 en julio del año próximo, cuando ya se opere al tope de la capacidad productiva, según las proyecciones de la firma.

- Publicidad -

En efecto, en Whirlpool tienen previsto que la fabricación vaya escalando paulatinamente hasta llegar en julio del 2023 a una capacidad de 300.000 lavarropas por año, con entre un 50 y 70% de componentes nacionales.

En tanto, a las 16.30 horas, Alberto Fernández, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrerán la planta Colcar en Moreno y desde allí anunciarán la entrega de 344 ambulancias que serán enviadas a todo el país.

Vale descatacar que Alberto Fernández desembarcó en Cañuelas el lunes en medio de los festejos por el 17 de octubre y un día después en Hurlingham. Así, con las visitas a Pilar y a Moreno, el Presidente anotará cuatro visitas al hilo al territorio bonaerense.

Por su parte, ayer jueves Alberto Fernández se reunió con integrantes de la organización Argentinos por la Educación, junto al ministro Jaime Perczyk, en un acto realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, con quienes analizó los desafíos y las fortalezas del sector educativo.

“Soy un defensor acérrimo de la educación pública y tengo toda la voluntad para mejorarla. Hoy en día el trabajo necesita mayor educación y capacitación. Hay una necesidad de formación por el desarrollo tecnológico”, expresó el Jefe de Estado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario