sábado, noviembre 27, 2021

Alberto Fernández: “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga”

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto para Tierra del Fuego con críticas a la gestión de Cambiemos.

Categorías:

Durante un acto virtual para la provincia de Tierra del Fuego, el presidente de la Nación Alberto Fernández criticó la gestión de Cambiemos que lideró el exmandatario Mauricio Macri y dijo que “la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga”.

Tras reseñar datos sobre la caída en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado en la provincia entre los años 2016 y 2019, Alberto Fernández expresó que “eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo”.

“Nosotros no creemos eso, nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico”, indicó el jefe de Estado desde Casa de Gobierno, lugar desde donde participó del acto de manera virtual.

Alberto Fernández encabezó un acto para Tierra del Fuego con críticas a la gestión de Cambiemos

En este sentido, el Presidente dijo que “ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego”. “Lamentó que el mercado no va ahí y por eso el Estado debe impulsar y no dudar a la hora de acompañar a la provincia”, remarcó.

“No dudó Néstor, no dudó Cristina y no dudo yo”, aseveró el primer mandatario al hablar en el Museo del Bicentenario, en el acto por la ampliación del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640 para esa provincia.

Por último, el Presidente indicó que “la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares”, en respuesta a quienes cuestionan que la asistencia del Estado para impulsar la economía.

Con estos anuncios, el Presidente convocó a “abrazar esa isla al continente” que es Tierra del Fuego y remarcó que su gestión sigue apostando “a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”. 

Subrégimen industrial fueguino

El subrégimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuya vigencia se extenderá por 15 años prorrogables por otros 15, buscará impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas, con el objetivo de seguir potenciando la industria provincial.

El anuncio realizado hoy por el presidente Alberto Fernández también prevé la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral y crea el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que se financia con aportes de las empresas del subrégimen.

De esta manera, se incorporan nuevas acciones de financiación para incentivar la diversificación de la matriz productiva provincial, como por ejemplo las iniciativas de la economía del conocimiento, petroquímica, alimentos, entre otros, y a la inversión en infraestructura productiva.

La prórroga hasta 2038 del subrégimen industrial de la Ley 19.640 de Promoción Economía en Tierra del Fuego, que vencía en diciembre del año 2023 y que puede ser extendido por otros 15 años, dejaría a la provincia en mejores condiciones de competitividad frente a la vigencia del régimen industrial de Manaos (Brasil), que vence en 2073.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario