miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández y Massa presentan los subsidios para clubes de barrio

El presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa presentarán los subsidios para clubes de barrio.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes presentará el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes de barrio junto a los ministros nacionales de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

A su vez, antes de explicar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos, el primer mandatario participará del acto de conmemoración por el 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Ambas actividades programadas para este martes se realizarán luego de que el Presidente encabezara ayer el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG), a fin de avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

“Estamos mirando al futuro: un mañana distinto y más igualitario, en donde el crecimiento llegue a todas y todos”, expresó en las últimas horas el primer mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

De acuerdo a su agenda oficial, Alberto Fernández este martes con Massa y Lammens encabezará la presentación del nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes de barrio después de las 18 horas en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Vale recordar que, el nuevo esquema de tarifas para los servicios de energía eléctrica y gas natural comenzó a regir para los usuarios el pasado 1° de septiembre, luego de que la medida se oficializara a mediados de este año.

- Publicidad -

La nueva segmentación de tarifas de acuerdo a los ingresos de cada usuario previó tres categorías: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejaron de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que pudieron acceder a los subsidios.

Según anticiparon desde el Palacio de Hacienda, el primer mandatario en las próximas horas en el Polideportivo de Villa de Mayo impondrá la tarifa social para los clubes de barrio de todo el país.

En tanto, este martes por la mañana, antes de desembarcar en el distrito del Conurbano bonaerense, Alberto Fernández liderará el acto de conmemoración por el 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional.

El evento se encuentra programado para las 11 horas en la sede central del organismo encargado de dirigir la actividad meteorológica nacional, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En tal ocasión, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y por la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo.

El organismo meteorológico nacional, en el marco de los festejos por el aniversario de la entidad, utilizó en hashtag “#ConVosEnElTiempo” y también invitó a los usuarios a que se sumen a la transmisión online del evento que se realizará esta mañana en la sede central del SMN.

“Nacimos un 4 de octubre de 1872, y desde hace 150 años, acompañamos todos los días a los argentinos y argentinas en sus actividades para impulsar el desarrollo económico y productivo del país”, destacó esta mañana en Twitter la entidad meteorológica nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario