viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández: “No estoy pensando en la reelección”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que no está pensando en las elecciones 2023.

Categorías:

Luego de que la vicepresidenta nacional Cristina Kirchner asegurara que no será candidata en las elecciones 2023, lo que generó un revuelo en todo el arco político del Frente de Todos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que no está pensando en los comicios del año próximo.

Estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no en la reelección. Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado oportunidades en un país que tiene un futuro extraordinario“, manifestó el presidente Alberto Fernández sobre su actual gestión.

- Publicidad -

Vale recordar que, luego de haber sido condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad, Cristina Kirchner advirtió que no piensa ser candidata en las elecciones 2023, lo que provocó una agitación en todo el arco político oficialista.

“El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros, así van a poder dar la orden de que me metan presa. No voy a ser candidata a nada, ni a Presidenta, ni a senadora. Termino y me vuelvo a mi casa”, insistió Cristina Kirchner tras el fallo de la causa que investigó el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Por su parte, consultado sobre una hipotética candidatura suya en las elecciones 2023, Alberto Fernández indicó estar “absolutamente metido en los problemas de la gestión” y subrayó que “Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria”.

A su vez, interrogado sobre el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, Alberto Fernández dijo que representa “a la extrema derecha” y destacó que es una figura política producto de la “desazón” que dejó la pandemia en todo el mundo, pero señaló que no tendrá relevancia en las elecciones 2023.

- Publicidad -

Argentina ha tenido riesgos de padecimientos muy enormes, que terminaron con 30 mil desaparecidos. Todo eso lo hizo la derecha y Milei representa a la extrema derecha“, remarcó Alberto Fernández sobre una posible candidatura del diputado liberal en las elecciones 2023.

Finalmente, entre otros temas, Alberto Fernández también pidió “bases más realistas” para un acuerdo de los países del Mercosur con la Unión Europea, dado que consideró que puede afectar a las naciones de la región en su producción automotriz, así como a las exportaciones agropecuarias.

Larroque: “La decisión de Cristina es terminante”

En este contexto, luego de que Cristina Kirchner anunciara que no será “candidata a nada” en las elecciones 2023, el dirigente bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, consideró que la decisión de la exmandataria de no postularse es “terminante”.

Conociéndola a ella, creo que la decisión de no ser candidata es terminante. No veamos a Cristina Kirchner como la salvadora. Sin dudas es la persona más capacitada, tiene el liderazgo más profundo que tiene la política argentina, pero no puede sola”, afirmó Larroque.

En ese sentido, el Ministro de Axel Kicillof planteó la importancia de que el presidente Alberto Fernández tenga “un rol activo” y “esté a la altura de las circunstancias”, al destacar que se trata de “un momento muy delicado y muy grave del país”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario