lunes, mayo 27, 2024

Alberto Fernández destacó la visión “peronista” de Biden y comparó a Milei con Hitler

El Presidente de la Nación celebró el encuentro que tuvo con su par estadounidense, Joseph Biden, y puso al liberal Javier Milei al nivel de Adolf Hitler.

Categorías:

Luego de la reunión que mantuvo con el mandatario estadounidense Joe Biden, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su regreso al país, resaltó la visión “peronista” de su par norteamericano y comparó al liberal Javier Milei con el dictador y genocida Adolf Hitler.

Sobre su conclave con el Presidente de los Estados Unidos, Alberto Fernández celebró que la reunión no haya sido protocolar, debido a que “Biden propuso hacer un encuentro para que participen funcionarios de los dos gobiernos, y permitió no solo tener una charla franca sobre aspectos que nos preocupan, sino sobre posibilidades hacia el futuro”.

- Publicidad -

Cabe destacar, que Alberto Fernández y Biden se reunieron el pasado miércoles en la Casa Blanca, en Washington, en un encuentro que tuvo como temas centrales la sequía que afectó al campo argentino, la guerra entre Rusia y Ucrania, la salud del Papa Francisco y, por supuesto, la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, Alberto Fernández subrayó que el mandatario estadounidense tiene “una mirada claramente keynesiana de la economía, y es ahí donde el peronismo y Biden se parecen, en esa mirada que entiende al capital como un mecanismo de producción y de desarrollo social, antes que como una especulación financiera, como el neoliberalismo”.

Vale recordar, que esta no fue la primera vez en la que el Presidente hizo una comparación entre Biden y Juan Domingo Perón. En un acto en mayo de 2021, Alberto Fernández llamó al norteamericano ‘Juan Domingo Biden’, para valorar jocosamente las medidas sociales del Gobierno estadounidense.

Además, otro de los ejes abordados en la reunión entre ambos jefes de Estado fue la libre portación de armas, sobre todo después de lo que fue la masacre de Nashville, cuando una mujer de 28 años realizó un tiroteo en su ex colegio, dejando un saldo de 6 muertos.

- Publicidad -

En ese sentido, Alberto Fernández confesó que le planteó a Biden “un dilema con políticos que planteaban que la gente tenía que tener libertad para armarse”, en clara referencia al partido Avanza Libertad, que está encabezado por Javier Milei, y que tiene la libre portación de armas como una de sus políticas más arraigada.

Por consiguiente, en declaraciones radiales, el Presidente de la Nación caracterizó a Milei como “una amenaza para la democracia”, y lo comparó con uno de los peores genocidas de la historia, Adolf Hitler.

“Muchas veces, los autoritarios se valen de la democracia para acceder al poder, hay que abrir los ojos de la gente de que esos caminos no son saludables para el país. Hitler no llegó por un golpe de Estado, llegó votado por los alemanes”, advirtió Alberto Fernández sobre Javier Milei.

Alberto Fernández habló sobre el renunciamiento de Macri y de su relación con Cristina Kirchner

Al ser consultado por la prensa sobre el renunciamiento del ex presidente, Mauricio Macri, Alberto Fernández afirmó, en sintonía con lo que dijeron varios funcionarios oficialistas, que bajó su candidatura por sus supuestos malos números en las encuestas.

Macri cometió un sincericidio: sabía cuál era su suerte y se corrió antes de que la suerte le demuestre lo que la gente piensa de él. El gesto de grandeza es una construcción de los medios para tratar de rescatar a alguien que la historia seguramente no va a rescatar”, fustigó Alberto Fernández.

También, para intentar apagar el fuego de la caliente interna del Frente de Todos, Alberto Fernández se refirió a la relación que mantiene con su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Tengo mucho respeto por Cristina, tenemos diferencias, las teníamos antes también, y cada tanto vuelven a aparecer, pero tengo un respeto muy grande por Cristina, el tiempo que vivimos hoy nos obliga a democratizar el espacio”, sostuvo el Presidente.

Sobre sus intenciones políticas, Alberto Fernández dejó en claro que acompañará al mejor candidato oficialista, pero no descartó una posible reelección en el caso de que se le presente la situación.“Trabajo para ganar las elecciones, no trabajo ni para ser el elector ni para imponer el elector, y el modo de ganarlas es democratizando el espacio, estoy convencido de eso”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario