sábado, agosto 13, 2022

Alberto Fernández reforzó el mensaje de Batakis: “Vamos a bajar el déficit fiscal”

Alberto Fernández reforzó el mensaje que formuló la flamante ministra Silvina Batakis a los mercados esta mañana. “Vamos a bajar el déficit fiscal”, dijo.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández desde una recorrida por obras de la localidad bonaerense de Berazategui reforzó el mensaje que la ministra de Economía nacional, Silvina Batakis, le envió esta mañana a los mercados, al anunciar un paquete de medidas para reducir el gasto del Estado.

“Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró el Presidente.

- Publicidad -

En ese contexto, el mandatario rechazó además la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso. “Estamos seguros que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado”, sentenció Alberto Fernández desde Berazategui.  

Las declaraciones del Presidente se dieron en el marco de una recorrida que encabezó este mediodía por los trabajos de pavimentación y mejoramiento urbano de 4,3 kilómetros de la Avenida 7, entre Ruta Provincial Nº 36 y Diagonal Lisandro de la Torre, que cuenta con una inversión de 467 millones de pesos.

La ministra de Economía Batakis este lunes anunció una serie de medidas cuyo foco fue la reducción del déficit fiscal. “Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal”, dijo al inicio de la conferencia de prensa.

La flamante integrante del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo que “en situaciones extremas, como la pandemia, el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio”.

- Publicidad -

El Presidente salió a enfatizar ese mensaje: “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste”.

Berazategui: el MUP recibió a Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a Berazategui junto con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para dar inicio a la obra pública número 5000 de su mandato, que prevé la repavimentación de la Avenida 7 de la mencionada localidad.

Recibido por el intendente local Juan José Mussi y Andrea Cendra, referente máxima del MUP en ese distrito y aliada de este último, el jefe de Estado visitó el centro cultural Néstor Kirchner, un espacio que funciona como sede del movimiento político que conduce a nivel nacional el dirigente Federico Martelli.

Alberto Fernández fue recibido por los referente del MUP en Berazategui.
Alberto Fernández fue recibido por los referente del MUP en Berazategui.

Alberto Fernández escuchó y tomó nota de lo que le manifestaron los vecinos y comerciantes que se reunieron por su llegada: la preocupación por la suba de precios, la falta de algunos productos debido a la especulación y los elevados impuestos que deben pagar para estar en regla.

“Es un honor haber recibido la visita del presidente Alberto Fernández. Fue un intercambio muy productivo porque se llevó de primera mano las preocupaciones de quienes tienen comercios minoristas”, contó Andrea Cendra al salir del encuentro.

El centro cultural Néstor Kirchner es un espacio en el cual las expresiones artísticas de Berazategui encuentran un lugar para compartir con la comunidad. Allí se realizan espectáculos musicales, talleres y ferias. A su vez se dictan cursos de terminalidad educativa y de formación profesional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario