miércoles, febrero 1, 2023

Alberto Fernández regresa a La Plata para inaugurar obras en edificios de la UNLP

Alberto Fernández inaugurará obras de puesta en valor de edificios científicos de la Universidad Nacional de La Plata.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves por la mañana un acto de inauguración de obras en la ciudad de La Plata, junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

El mandatario cortará la cinta de las obras de puesta en valor realizadas este año en los edificios del Instituto de Física de La Plata (IFLP) y el Centro de Química Inorgánica (Cequinor).

- Publicidad -

Los edificios, que fueron construidos hace una década, se pusieron en valor este año como parte de las obras de infraestructura para fortalecer el sistema científico tecnológico que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Para refaccionar las instalaciones emplazadas en el Polo Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que inaugurará este jueves Alberto Fernández, se invirtieron más de $ 1.500.000.000.

El Cequinor es una de las entidades científicas de La Plata que se dedica a la industria del litio. Esta semana se confirmó que participará de un proyecto asociado con la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

El acuerdo estratégico del que formará parte la entidad científica de La Plata que visitará este jueves Alberto Fernández tiene como objeto estudiar la nucleación y crecimiento de cristales de carbonato de litio.

- Publicidad -

“Este proyecto significa un nuevo aporte para compartir conocimiento genuino en una disciplina definida como de interés estratégico a nivel global”, explicó la Dra. Rosana Romano, Directora del Cequinor.

En tanto, el IFLP es considerado el primer centro de investigación y enseñanza de la física en el Hemisferio Sur. Actualmente, el Instituto de Física de La Plata cuenta con un extenso listado de áreas de investigación.

La de este jueves será la segunda visita a La Plata de Alberto Fenrández en apenas unas semanas. Los últimos días de noviembre el Presidente inauguró las instalaciones de la histórica estación de trenes platense.

En otro orden, por la tarde, a las 19 horas, Alberto Fernández encabezará junto al gobernador Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa Presidente Néstor Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario