lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández encabeza una reunión clave para el Canal de Magdalena

El encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía se realizará en la Casa Rosada a partir de las 16 y se tratará la inclusión del Canal Magdalena a la vía navegable troncal.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, en donde se dará continuidad a los temas abordados en el último encuentro celebrado en Chaco el 24 de junio pasado.

Según precisaron fuentes oficiales, el encuentro se realizará a las 16 horas en Casa Rosada, y se tratará la inclusión del Canal Magdalena a la vía navegable troncal.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la iniciativa implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos para poder ejecutar obras nuevas, puesto que en la actualidad sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento. 

El pedido elevado a Presidencia busca promover un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal.
El pedido elevado a Presidencia busca promover un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal.

Esas obras, que serán tratadas en la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía en Casa Rosada, van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

De esta manera, el pedido elevado a Presidencia busca promover un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal, entre ellas el canal Magdalena, conjuntamente con las vías navegables secundarias y sus respectivos accesos.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que el Canal Magdalena es un cauce natural que presenta el lecho del Río de la Plata en su sección media con una profundidad aproximada de 4,50 metros.

Previamente, el Gobierno nacional elaboró un proyecto para la construcción de una ruta de navegación de una longitud aproximada de 53 kilómetros y un ancho de 200 metros, a la que se le realizará un dragado constante para llevar su profundidad hasta los 12 metros.

En la reunión en Chaco, el gobernador local, Jorge Capitanich, remarcó: “Pretendemos fortalecer los puertos fluviales de nuestras provincias para fortalecer el desenvolvimiento de nuestras economías regionales con el objeto de tener una logística integrada de base competitiva”.

Entre los objetivos del Consejo, está la de brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la Hidrovía Paraná- Paraguay; constituir un ámbito de coordinación política, estratégica y recibir los proyectos de quienes tengan interés en el fortalecimiento e integración de la Hidrovía.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Que..tienen que presentar los aspirantes de trabajo: Shef Internacional en tales barcos de Dragado..??? Muchas gracias…

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: