sábado, enero 28, 2023

Alberto Fernández encara otra seguidilla de reuniones bilaterales

El presidente Alberto Fernández se reunirá con sus pares de Cuba y Honduras y con el asesor presidencial para las Américas de Estados Unidos.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles encarará otra seguidilla de reuniones bilaterales, donde se encontrará con sus pares de Cuba y Honduras, Miguel Díaz-Canel y Xiomara Castro, y con el asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd.

La batería de reuniones bilaterales del primer mandatario de este miércoles, se dan luego de que ayer encabezara la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y le entregara formalmente la presidencia pro tempore al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

- Publicidad -

En tal ocasión, con la presencia de una nutrida delegación de mandatarios de Latinoamérica y una serie de invitados especiales, el jefe de Estado argentino propuso “encarar un proceso” que lleve a los países “hacia la igualdad y la justicia social” ya que con un trabajo en conjutno “es más fácil que hacerlo por separado”.

Bajo esa línea, el Presidente argentino alertó el pasado martes en la cumbre de la CELAC que “la democracia está en riesgo después de la pandemia de coronavirus”. “Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos”, alertó ante los líderes latinoamericanos.

El presidente Alberto Fernández mantendrá una batería de reuniones bilaterales tras la cumbre de la CELAC.
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En tanto, este miércoles, Alberto Fernández iniciará su agenda oficial a las 9.30 horas, para reunirse con el embajador argentino en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, y con el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel.

Más tarde, en el marco de su agitada jornada de reuniones bilaterales, después de las 10 horas, el Presidente argentino se encontrará con el político belga y representante del Consejo Europeo, Charles Michel.

- Publicidad -

Luego, a las 10.30 horas, el primer mandatario argentino se juntará con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, con la titular de Cascos Blancos, Sabrina Frederic, y con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Recién a las 11 horas de este miércoles, Alberto Fernández se reunirá con el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y con el asesor presidencial especial para las Américas de ese país, Christopher Dodd.

El presidente Alberto Fernández mantendrá una batería de reuniones bilaterales tras la cumbre de la CELAC.
El presidente Alberto Fernández mantendrá una batería de reuniones bilaterales tras la cumbre de la CELAC.

Una hora más tarde, al mediodía, el referente del Frente de Todos se encontrará junto al representante de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carlos Cherniak, con el director general de la FAO, QU Dongyu.

Posteriormente, a las 14.20 horas, el primer mandatario argentino seguirá con los encuentros mano a mano programados para las próximas horas y se reunirá con su compañera de Honduras, Xiomara Castro, que viene de reunirse con Cristina Kirchner a comienzos de semana.

Para finalizar su agenda oficial de esta jornada, el Presidente de la Nación terminará su agitado cronograma de este miércoles tras reunirse a las 15 horas con el segundo mandatario de El Salvador, Félix Ulloa.

Alberto Fernández encabezó la cumbre de la CELAC

Alberto Fernández encabezó ayer la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Capital, en el hotel Sheraton de Retiro, junto a 33 representantes de las naciones que conforman el foro internacional.

El evento que se realizó en las últimas horas del pasado martes estuvo marcado por el retorno de Brasil al bloque tras la vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del gigante latinoamericano.

A su vez, la cumbre de la CELAC se realizó en medio de las exigencias de Juntos por el Cambio al Gobierno para que la administración de Alberto Fernández denuncie las violaciones a los derechos humanos en los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario