sábado, febrero 4, 2023

Alfonsín rechazó una alianza de la UCR con Milei: “¿Qué quieren hacer con el partido?”

Ricardo Alfonsín rechazó una alianza de la UCR con Javier Milei. "¿Qué quieren hacer con el partido?", se preguntó.

Categorías:

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, rechazó la propuesta del diputado nacional Martín Tetaz sobre una posible alianza con el legislador libertario Javier Milei en la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2023. “¿Cuál es el límite? ¿Qué quieren hacer con el partido? ¿En qué lo quieren convertir?”, dijo refiriéndose a la Unión Cívica Radical (UCR).

Es que, días atrás, Tetaz, que ya se anotó como precandidato a Gobernador bonaerense, opinó lo que debería hacer Juntos por el Cambio para ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “El acuerdo que propongo es muy simple: convirtamos la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra (Axel) Kicillof”, expresó.

- Publicidad -

En ese sentido, Tetaz propuso una alianza con el sector de Milei, que produjo el rechazo inmediato del hijo del expresidente. De esta forma, Alfonsín se preguntó en Twitter “¿Qué dirían (Moisés) Lebenshon, (Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia, (Raúl) Alfonsín?” y pidió que “¡Por favor no los invoquen más!“.

Cabe recordar, que la semana pasada, el embajador argentino en España dijo que “no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio” porque, según él, la UCR tiene “temor a que se rompa” dicho frente electoral con el PRO, siguiendo la postura crítica que vienen manteniendo contra la principal alianza opositora.

Además, en dicha ocasión el dirigente radical recalcó que los acuerdos electorales “se hacen entre quienes piensan parecido”, por lo que respecto al sector que dirige Milei opinó que “la derecha democrática nos merecen todo el respeto, desde luego, pero nosotros no somos de derecha”.

Ante las elecciones 2023, lo que sucede, según Tetaz, es que Axel Kicillof “aún con una mala gestión, con 37 o 38 por ciento de los votos, puede ganar, porque en la provincia no hay balotaje”. Por eso, propuso que Juntos por el Cambio haga una alianza con La Libertad Avanza y los candidatos de Javier Milei.

- Publicidad -

De esta manera, Tetaz explicó que “si el mejor candidato en la provincia de Buenos Aires, en las PASO, es el de Milei, el resto de los candidatos que se bajen y dejen al de Milei para gobernador”, e insistió en “convertir la elección de octubre en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato opositor con Kicillof”.

Además, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical sostuvo que “de esa manera se termina Kicillof en la provincia de Buenos Aires y tenemos muchas más chances en el proyecto nacional”. Vale recordar que, Tetaz este fin de semana encaró un gira por la costa atlántica bonaerense denominada “100 kilómetros por el futuro”.

Críticas de Alfonsín a la UCR

En el marco de la filtración de los chats del ministro de seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, Alfonsín aseguró que la UCR no se pronunció al respecto y señaló que, desde que se aliaron con el PRO  “en muchas ocasiones hemos resignado convicciones”.

El embajador, respecto a la sospecha de que se trata de chats falsos, señaló a sus correligionarios: “Si tienen pruebas que las muestren y si es solo una suposición ¿cómo acusan de algo así en base a suposiciones?”. Por eso, Alfonsín dijo que los funcionarios deberían entregar sus celulares, ya que “de esa manera se despeja toda duda”.

Además, el dirigente radical Alfonsín lamentó que “en el partido, desde hace tiempo ya, la discrepancia, te sitúa en un lugar que no es fácil, en el lugar de la incomprensión o el agravio de los propios correligionarios”.

En ese sentido, Alfonsín apuntó un rechazo a que “la oposición haya impedido que se tratara el proyecto de ley de reforma del fuero federal que propuso el Presidente (Alberto) Fernández en el año 2020, cumpliendo con lo que había dicho en la campaña”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario