miércoles, febrero 1, 2023

Mar del Plata: aparecieron gigantografias de Maxi Abad en la previa de la cumbre de la UCR

Colocaron carteles de Maxi Abad en la previa del acto del radicalismo del 20 de enero en Mar del Plata. Crece el operativo clamor.

En la previa del acto que orquesta el Comité Provincia de la UCR para catapultar la candidatura del líder del radicalismo y diputado Maximiliano Abad para la Gobernación bonaerense, desde el partido centenario ya arrancaron a colocar gigantografías que rezan “Maxi Abad para la provincia de Buenos Aires”.

En paralelo, los legisladores del radicalismo se pliegan al operativo clamor con convocatorias para la cumbre que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de enero a las 19 horas en Mar del Plata. El escenario será el estadio de Once Unidos y se esperan representantes de los 135 distritos de la provincia.

- Publicidad -

En las últimas horas, el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, resaltó que “genera entusiasmo el encuentro del viernes 20 en Mar del Plata”. “Somos parte de un radicalismo fortalecido, que viene creciendo mucho y que se está preparando con sus equipos técnicos para gobernar la Provincia”, señaló.

“La figura de Maxi Abad sintetiza renovación, preparación, conocimiento de la Provincia y una visión sobre los cambios que deben llevarse adelante para transformarla”, valoró Miranda y adelantó: “Desde la Cuarta sección electoral se espera una amplia presencia de dirigentes, entre intendentes, legisladores, concejales y demás referentes”.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Emiliano Balbín también contribuyó a la convocatoria: “Los radicales bonaerenses nos encontramos el 20 de enero para poner primera y comenzar un año muy importante que necesita de todos y todas para cambiar la provincia”.

Mientras tanto, Abad sigue con las recorridas por casas dialogando con dirigentes y emitiendo un contundente mensaje a los afiliados, donde destaca que necesitan “gobernar la Provincia para transformar la Nación y eso se tiene que hacer con un cambio radical en las políticas públicas que se llevan adelante”.

“Con la UCR Nacional estamos preparados para hacerlo. Tenemos propuestas, desarrollo territorial, experiencia y, especialmente, vocación”, enfatizó durante el último encuentro en el Comité marplatense al que asistió Gerardo Morales.

La candidatura para la Gobernación bonaerense de Abad se oficializó en diciembre pasado por medio de un spot difundido en redes sociales, que contó con la participación de su par del radicalismo y presidenta de la Fundación Poder de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, y del intendente de Saladillo José Luis Salomón.

Si bien Abad ya había manifestado de manera pública sus aspiraciones de competir en la provincia de Buenos Aires, la difusión del material audiovisual marcó el inicio de la carrera electoral que desembocará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023.

Asimismo, la senadora Flavia Delmonte consideró que “el radicalismo es un actor principal de Juntos, día a día seguimos fortaleciendo el frente sin perder de vista el rol protagónico que ejercemos”. “La UCR es la base en la que se sustenta la alianza, con presencia en cientos de intendencias en todo el país, gobernadores y miles de legisladores en toda la Argentina, una militancia histórica y una juventud que ha vuelto a ser protagonista en las elecciones universitarias, en los barrios, y en la calle”, enfatizó.

Vale mencionar, que la coalición de Juntos por el Cambio presenta una nutrida lista de postulantes para suceder al gobernador Axel Kicillof. A la oficializada postulación de Abad, se le suman varios anotados por el lado del Pro como Diego SantilliJoaquín De la TorreCristian Ritondo y Néstor Grindetti, entre otros.

En este sentido, Delmonte agregó que desde el radicalismo están “con la tranquilidad necesaria de respetar los tiempos lógicos, convencidos de que la UCR debe estar más unida que nunca y apoyar a los mejores candidatos que se determinen oportunamente”.

Por su parte, Lordén evaluó que hoy “Maxi Abad es el hombre de más diálogo encargado de fortalecer el partido”. “Hubo que pasar el 2015, perder en 2019 y armarnos para encontrar en 2023 a un radicalismo en equilibrio de fuerzas. Veremos cuáles serán las fórmulas y quiénes gobernarán la provincia. Ahí el radicalismo va a tener muchísima preponderancia en cada una de las carteras. Tenemos mucho para aportarle a la coalición”, explicó.

Desde el año pasado, la UCR bonaerense viene llevando adelante su propio operativo clamor para ubicar al ratificado titular del partido y jefe de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, como candidato a Gobernador en las elecciones de 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario