miércoles, febrero 1, 2023

La UCR bonaerense prepara un acto para relanzar la candidatura de Abad

La UCR bonaerense prepara un acto en Mar del Plata para relanzar la candidatura de Maximiliano Abad a la Gobernación.

Categorías:

El Comité Provincia de la UCR prepara un acto para el próximo 20 de enero en Mar del Plata que servirá para ratificar la postulación del presidente del partido Maximiliano Abad como candidato para la Gobernación bonaerense.  

Si bien empujó la candidatura presidencial del neurocientífico Facundo Manes, el líder de la UCR bonaerense y titular del bloque de diputados de Juntos también cuenta con el respaldo del titular del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, para la contienda en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Sin embargo, hasta el momento el radicalismo no definió un método consensuado para dirimir sus candidaturas. Morales propuso en las últimas semanas la realización de una interna abierta entre todos los candidatos para el mes de marzo, aunque la idea no encontró el consenso en el sector de Manes.

En tanto,la coalición de Juntos por el Cambio presenta en la previa del año electoral una nutrida lista de postulantes para suceder a Axel Kicillof. A la oficializada postulación de Abad, se le suman varios anotado por el lado del Pro como Diego Santilli, Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, entre otros.

- Publicidad -

A principios de diciembre, Abad ratificó su candidatura para la gobernación bonaerense por medio de un spot de campaña difundido en redes sociales, que contó con la participación de su par del radicalismo y presidenta de la Fundación Poder de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, y del intendente de Saladillo José Luis Salomón.

Si bien Abad ya había manifestado de manera pública sus aspiraciones de competir en la provincia de Buenos Aires, la difusión del material audiovisual marcó el inicio de la carrera electoral que desembocará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023.

“Me siento capacitado, con vocación y con un partido que va a buscar cambiar de cuajo la realidad que vivimos. Quiero formar parte de un proyecto político que deje atrás la decadencia y el atraso y nos ponga en el camino del progreso, el desarrollo y la modernidad”, aseveró en su momento, Abad.

Vale destacar, que en la previa de este acto de la UCR bonaerense, el 9 de enero Gerardo Morales convocó a otro mitin radical, también en Mar del Plata, para analizar la estrategia electoral rumbo a 2023.

Luego de su paso por la “Ciudad Feliz”, Morales seguirá sus recorridas de verano visitando las serranías cordobesas, y participando en distintos festivales populares, como el de Jesús María.

Arrancó el operativo clamor Maxi Abad 2023

La Unión Cívica Radical (UCRbonaerense lleva adelante su propio operativo clamor para ubicar al ratificado titular del partido y jefe de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, como candidato a Gobernador en las elecciones de 2023.

La primera en salir a marcar su respaldo al titular del partido centenario en tierras bonaerenses fue la diputada mandato cumplido, Sandra París. “Maximiliano Abad es un hombre de la provincia de Buenos Aires que tiene las herramientas, los equipos y la fuerza para llevarnos al camino del desarrollo y el progreso”, indicó la dirigente provincial de la UCR.

En esa línea, Paris se mostró muy entusiasmada con la recientemente anunciada candidatura de Abad: “Vamos a trabajar fuerte para seguir fortaleciendo al radicalismo, darle musculatura, darle la mayor territorialidad posible y seguir trabajando en la línea de un partido de poder que quiere volver a ser gobierno”.

“La gente nos pide en la calle que estemos juntos y que generemos una verdadera alternativa de gobierno para la provincia de Buenos Aires en este 2023. El radicalismo tiene hombres y mujeres comprometidos, tiene una usina de ideas y tiene un hombre joven y dialoguista que se llama Maximiliano Abad”, agregó la diputada Lordén en el spot de campañaMaxi Abad 2023.

“Lo que la provincia de Buenos Aires precisa es previsibilidad en una acción de futuro. Maxi nos garantiza eso y es por eso que estamos acompañando la posibilidad de que sea nuestro próximo candidato a Gobernador de la Provincia”, concluyó el jefe Comunal, Salomón.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario