viernes, febrero 3, 2023

Legisladoras de la UCR reactivan el operativo clamor Maxi Abad 2023

Legisladoras bonaerenses del radicalismo salieron a reactivar el operativo clamor Maxi Abad 2023 en la previa del acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata.

A la espera del acto del 20 de enero en Mar del Plata que servirá para ratificar la postulación del presidente de la UCR bonaerenseMaximiliano Abad, como candidato para la Gobernación, las legisladoras boina blanca salieron a posicionar al líder del partido como “la persona indicada para encausar el rumbo” de la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros apoyamos, acompañamos y trabajamos para la candidatura de Maxi Abad a gobernador, estamos convencidos de que es la persona indicada que la provincia de Buenos Aires necesita para encausar el rumbo que ha perdido en los últimos años”, comentó la senadora provincial, Flavia Delmonte, en las últimas horas.  

- Publicidad -

A principios de diciembre, Abad oficializó su candidatura para la gobernación bonaerense por medio de un spot de campaña difundido en redes sociales, que contó con la participación de su par del radicalismo y presidenta de la Fundación Poder de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, y del intendente de Saladillo José Luis Salomón.

Si bien Abad ya había manifestado de manera pública sus aspiraciones de competir en la provincia de Buenos Aires, la difusión del material audiovisual marcó el inicio de la carrera electoral que desembocará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023.

- Publicidad -

Asimismo, la senadora Delmonte consideró que “el radicalismo es un actor principal de Juntos, día a día seguimos fortaleciendo el frente sin perder de vista el rol protagónico que ejercemos”. “La UCR es la base en la que se sustenta la alianza, con presencia en cientos de intendencias en todo el país, gobernadores y miles de legisladores en toda la Argentina, una militancia histórica y una juventud que ha vuelto a ser protagonista en las elecciones universitarias, en los barrios, y en la calle”, enfatizó.  

Vale mencionar, que la coalición de Juntos por el Cambio presenta una nutrida lista de postulantes para suceder al gobernador Axel Kicillof. A la oficializada postulación de Abad, se le suman varios anotados por el lado del Pro como Diego Santilli, Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, entre otros.

En este sentido, Delmonte sostuvo que desde el radicalismo están “con la tranquilidad necesaria de respetar los tiempos lógicos, convencidos de que la UCR debe estar más unida que nunca y apoyar a los mejores candidatos que se determinen oportunamente”.

Por su parte, Lordén evaluó que hoy “Maxi Abad es el hombre de más diálogo encargado de fortalecer el partido”. “Hubo que pasar el 2015, perder en 2019 y armarnos para encontrar en 2023 a un radicalismo en equilibrio de fuerzas. Veremos cuáles serán las fórmulas y quiénes gobernarán la provincia. Ahí el radicalismo va a tener muchísima preponderancia en cada una de las carteras. Tenemos mucho para aportarle a la coalición”, explicó.

Desde diciembre del año pasado, la UCR bonaerense viene llevando adelante su propio operativo clamor para ubicar al ratificado titular del partido y jefe de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, como candidato a Gobernador en las elecciones de 2023.

Por entonces, una de las primeras en salir a marcar su respaldo al titular del partido centenario en tierras bonaerenses fue la diputada mandato cumplido, Sandra París. “Maximiliano Abad es un hombre de la provincia de Buenos Aires que tiene las herramientas, los equipos y la fuerza para llevarnos al camino del desarrollo y el progreso”, indicó la dirigente provincial de la UCR.

En esa línea, Paris se mostró muy entusiasmada con la candidatura de Abad: “Vamos a trabajar fuerte para seguir fortaleciendo al radicalismo, darle musculatura, darle la mayor territorialidad posible y seguir trabajando en la línea de un partido de poder que quiere volver a ser gobierno”.

“Hace mucho tiempo que la UCR no tenía un candidato a Gobernador, estoy convencida de que este es el momento, desde el radicalismo desarrollamos una importante territorialidad que nos permite trabajar las posibles soluciones a los problemas planteados por nuestros vecinos bonaerenses”, concluyó Paris.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario