miércoles, noviembre 30, 2022

Alfonsín respaldó a Manes: “La UCR y el PRO tienen pocas coincidencias”

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, respaldó al diputado nacional Facundo Manes y afirmó que la Unión Cívica Radical y el PRO “tienen pocas coincidencias”.

Categorías:

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, respaldó en las últimas horas los recientes dichos del diputado nacional Facundo Manes que generaron un temblor en Juntos por el Cambio, al asegurar que la Unión Cívica Radical (UCR) y el PROtienen muy pocas coincidencias”.

En ese sentido, Alfonsín diferenció los ideales del radicalismo con el “pensamiento liberal del PRO” y cuestionó al Comité Nacional de la UCR por sus críticas a Manes, que se había manifestado contra el expresidente Mauricio Macri, al afirmar que había pecado de “populismo institucional“.

- Publicidad -

Precisamente, Alfonsín indicó que “la UCR no tiene nada que ver con el pensamiento del PRO” y se mostró a favor de un debate puertas adentro del partido radical, para discutir si debe extenderse en el futuro la alianza entre ambas agrupaciones.

Al cuestionar al Comité Nacional de la UCR, que conduce el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Alfonsín dijo que le llamó la atención las reacciones del radicalismo contra Manes, dado que considera que el diputado nacional dijo cosas que “son de público conocimiento”.

“Me parece que los radicales deberían exigir una profunda discusión al interior de Juntos por el Cambio. La coalición no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar. Va en contra de nuestros ideales”, opinó Ricardo Alfonsín.

Vale recordar que, el diputado nacional por la UCR, que es uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones 2023, dijo que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como Macri representan a “dos minorías”.

- Publicidad -

En esa línea, el Manes también aseguró que los dos expresidentes impiden “pensar otro modelo de país” y cuestionó a Macri por los actos de espionaje ilegal presuntamente desplegados durante su administración.

“Nadie debería enojarse por tener una mirada crítica de las cosas que se hicieron en 2015”, afirmó Alfonsín, que insistió con las diferencias entre los partidos que conforman Juntos por el Cambio: “La UCR y el PRO tienen muy pocas coincidencias. ¿Qué hacemos juntos?”.

Finalmente, Alfonsín comparó las políticas implementadas por el expresidente de la Nación, Carlos Menem, en la década del 90’, con las del Gobierno de Cambiemos y destacó que “con ese tipo de proyectos, los principales problemas de los argentinos no sólo no se resuelven, sino que empeoran”.

Abad y Stolbizer apoyaron a Manes

En ese contexto, hace unos días el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, dieron otra muestra de unidad cuando en el Comité Provincia de la UCR respaldaron al diputado nacional Facundo Manes.

Manes no dijo nada que afecte a la unidad de Juntos por el Cambio. Lo raro es todo lo que se generó, que hayan salido en malón a castigarlo. Con esa actitud están demostrando que su aparición en el escenario político molesta, porque representa un proyecto distinto”, sentenció Stolbizer.

Por su parte, Abad evaluó que “la unidad es un valor estratégico en función de la construcción de una alternancia en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que destacó que Juntos por el Cambio “debe permitirse tener diversas voces y posiciones”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario