jueves, agosto 11, 2022

Alonso: “En dos años de Gobierno no tuvieron un plan concreto que genere esperanza”

La senadora juninense de Juntos, Yamila Alonso, largó la bronca contra el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. “Cambian las fichas de lugar, pero el barco sigue a la deriva”, apuntó.

El cambio de timón en la cartera de Economía que ahora conduce el “superministro”, Sergio Massa, sigue generando repercusiones en territorio bonaerense. Pese a la cautela que mostraron los referentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para salir hablar del referente renovador que fue el centro de la escena política durante toda una semana,la senadora juninense Yamila Alonso salió a largar la bronca con fuertes declaraciones contra el Gobierno nacional.

Sergio Massa no viene de Marte. Es parte del Gobierno, es parte del Frente de Todos. Da mucha bronca ver que en los medios nacionales se habla de Massa como el súper ministro, cuando todos sabemos lo que es”, arrancó con fiereza la senadora provincial de Juntos en diálogo con la prensa de Junín.

- Publicidad -

Asimismo, la legisladora Alonso recordó que Massa “es el mismo que para el actual presidente era un imbécil y para Cristina Fernández un forro”. “Entonces, creo que Cambian las fichas de lugar, pero el barco sigue a la deriva. este Gobierno es un circo. No existe plan económico, nunca lo tuvieron ni generaron confianza”, criticó.

En la misma sintonía, salieron a expresarse los líderes nacionales de la coalición opositora de Juntos por el Cambio por medio de un comunicado en el que sentaron postura por los “anuncios generales” de Massa y las escasas medidas económicas. “El problema sigue siendo político”, apuntaron.

- Publicidad -

“Se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas. Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, fue el mensaje de las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Alonso consideró que “en dos años de Gobierno no supieron demostrarle a la gente que tenían un plan concreto o que genere esperanza y empiece a demostrar indicadores que la Argentina va creciendo”. “Siguen enfrentándose con el campo, la producción, y la industria, les siguen poniendo el pie en la cabeza”, sentenció.

Este miércoles, Massa anunció un paquete de medidas tendientes a reducir el déficit fiscal y estabilizar el mercado cambiario. El flamante Ministro adelantó una reducción de los subsidios a la energía a través de aumentos en las tarifas de luz y gas, el congelamiento de la planta de empleados y mecanismos para fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA).

Algunas de las decisiones pasarán por mantener la meta de 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI), no pedir más adelantos transitorios al Banco Central, y regímenes especiales para minería, agroindustria e hidrocarburos. También habrá beneficios para las exportaciones de los sectores del agro, pesca y minería, y reordenamiento de planes sociales.  

Pese a los ejes de gestión esbozados por Massa, la senadora juninense de Juntos señaló que no van a poderle hacer creer a la gente que los mismos que generaron esta situación de caos hoy van a venir a resolver el problema”. “No es una cuestión de nombres”, añadió en relación a la nueva estructura del ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

La senadora Yamila Alonso dijo que el Gobierno “cambia las fichas de lugar, pero el barco sigue a la deriva”.
La senadora Yamila Alonso dijo que el Gobierno “cambia las fichas de lugar, pero el barco sigue a la deriva”.

Sin embargo, Alonso recalcó que “quiere que el país mejore, que salgamos adelante”. “No me interesa que le vaya mal al Gobierno, al contrario, pero en todo este tiempo no generaron un indicador que diga que vamos por el buen camino”, reiteró la parlamentaria.

“La verdad es que uno quiere ser optimista más allá que como oposición lo que tenemos que hacer es esperar, respetar la institucionalidad, dejar que el gobierno siga para adelante y termine su mandato”, consideró la legisladora provincial.

En relación a esto, Alonso añadió que “tenemos que trabajar en un plan para poder gobernar mejor que de lo que lo hicimos cuando tuvimos la oportunidad, que como siempre digo, tenemos la capacidad de hacer autocrítica, darnos cuenta que en muchas cosas fallamos y que todo este tiempo nos tiene que servir para sacar de una vez por todas el país adelante”.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. La señora Alonso piensa que no hay un plan…claro!!! Ellos si tienen un plan !!! De destruir lo que el peronismo tarda años en construir!!! Destruir es fácil!!! Y como dice el domador de reposeras lo mismo y más rápido!!!

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: