martes, julio 5, 2022

Aníbal Fernández sobre las fotos de Olivos: “El Presidente no puede cagar a palos a Fabiola”

El exjefe de Gabinete intentó defender al mandatario por la fiesta de cumpleaños clandestina de la primera dama durante la cuarentena, pero utilizó una comparación machista.

Categorías:

Las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez,  en julio de 2020 en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia, donde se ve a varias personas, entre ellas el presidente Alberto Fernández, generaron un escándalo que le valió al mandatario duras críticas, pero también algunos comentarios en su defensa.

En ese marco, el exjefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, salió a disculpar al líder del Gobierno nacional por participar en una fiesta durante el momento de mayor aislamiento por el coronavirus, pero embarró la cancha aún más al comprender que el “Presidente no puede cagar a palos” a su esposa para “darle una sanción hogareña”.

- Publicidad -

Es que, para el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), la culpa del evento fue de la primera dama que “organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias”.

No contento con tirarle el muerto a Yáñez, a pesar de la participación clara del Presidente en la reunión ilegal, Aníbal Fernández se refirió de una forma machista al tema y se preguntó: “¿Qué va a hacer el Presidente, llegar a la fiesta y cagar a trompadas a la mujer?”.

“Si ella (por Fabiola Yañez) organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias es un problema que no atañe a la función pública. Listo, se terminó. No hay otra cosa”, sostuvo el funcionario en defensa de Alberto Fernández.

En esa línea, el interventor de YCRT evaluó que la reunión “fue un error criticable, pero ¿qué va a hacer el Presidente, llegar a la fiesta y cagar a trompadas a la mujer?, si este es un problema que no atañe a la función pública”.

- Publicidad -

“La complicación la quieren poner porque la señora (por Fabiola Yañez) hizo una comida, que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, como en la Edad Media, 1.200 años atrás, llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores”, planteó Aníbal Fernández.

A pesar de sus polémicos dichos, el exjefe de Gabinete argumentó que el escándalo de la fiesta de cumpleaños “no se puede resolver con una sanción hogareña” e insistió que si Yáñez “hizo eso, (el presidente) no tiene mucho más para hacer que participar tibiamente, que es lo que sucedió”.

En relación a si Alberto Fernández tuvo que haber frustrado el festejo, el exjefe de Gabinete consideró que “Fabiola no integra la función pública. Se equivocó y bueno, sepan disculpar”.

 

La foto de Olivos durante el cumpleaños de la primera dama.

“Ustedes quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del presidente que él no lo va resolver como hacía millones de años con una sanción hogareña. Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 900”, apuró Aníbal Fernández.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio de 2020, según consta en los registros oficiales de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresaron nueve personas para participar de una fiesta de cumpleaños de la pareja del Presidente.

 

 

Para esa fecha, a causa de la pandemia de COVID-19, ese tipo de encuentros estaba expresamente prohibido por orden del propio Alberto Fernández, quien participó del festejo e incluso accedió a sacarse la fotografía que circuló en las últimas horas.

El hecho se conoció por la filtración de dos fotos que muestran la fiesta. Tras el escándalo, desde la oposición adelantaron que pedirán el juicio político del mandatario nacional por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Más Leídas

Destacadas