La senadora mediática del Pro, Florencia Arietto, aprovechó los incidentes del último fin de semana durante el recital de La Renga en el estadio de Racing en Avellaneda para saltar a la escena pública, un lugar que le viene siendo esquivo desde su paso por la jefatura de seguridad de Independiente donde tuvo su máxima exposición.
Allá por 2011, Arietto supo posicionarse en los medios de comunicación por su lucha contra los barras bravas, aunque su gestión pasó sin penas ni glorias. Más aún, el rojo terminó descendiendo, aumentó la conflictividad dentro y fuera del club, y al poco tiempo terminó renunciado en 2013. Ahora desde el Senado bonaerense, la dirigente del Pro intentó marcar agenda culpando a La Renga y también buscando responsabilizar al gobierno, de Axel Kicillof, por la golpiza que recibió uno de los fanáticos de la banda de rock.
Es que, el sábado pasado 6 de enero, Jorge Rafael Rozando, de 30 años, fue noqueado de una trompada por un efectivo de seguridad y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interzonal General Agudos Pedro Fiorito, de Avellaneda. De acuerdo a fuentes policiales, la víctima habría querido ingresar al recital sin entrada.
En este sentido, la senadora Arietto le apuntó a “los muchachos de La Renga por el mensaje que bajan”. “Ayer los vecinos del cilindro denunciaban que la calle estaba tomada por violentos, hay un muchacho en terapia intensiva y 3 policías heridos. Están grandes para seguir agitando la violencia antisistema y que el cuerpo lo pongan los que fueron a verlos o los policías que dejaron a sus familias para ganarse el mango”, escribió en su cuenta personal de X.
Sin embargo, en la red social no dejaron pasar los dardos de Arietto contra el conjunto musical. Incluso, el propio productor de La Renga, José Palazzo, salió a ponerla en vereda. “Informate, el seguridad se entregó el mismo día y está detenido, el chico no está en terapia y el operativo fue con 1.200 policías y 1.000 personas de seguridad, superando cualquier standar, culpar a La Renga es muy bajo”, le respondió, en medio de varios cruces de los simpatizantes de la banda de Mataderos.
En las últimas horas, la senadora Arietto viró la acusación hacia la gestión de Kicillof, con un pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad bonaerense requiriendo explicaciones por el operativo durante el recital, cantidad de efectivos, y todo el contenido sobre la derivación de Rozando al Hospital Interzonal General Agudos Pedro Fiorito y las lesiones sufridas, entre otros ítems. ¿Le responderán?
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el agresor fue identificado como Ezequiel Espíndola, de 33 años, quien quedó detenido tras entregarse ante las autoridades. La fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Avellaneda, le imputó el delito de “lesiones graves”.
El episodio comenzó minutos antes de las 21 horas del sábado en la intersección de las calles Juan Bautista Palaá y Lavalle, donde un grupo de personas comenzó a agredir a personal policial con botellazos y arrojando elementos contundentes luego de que les fuera denegada su entrada al concierto.
En ese marco, Espíndola, que trabajaba como empleado de seguridad en la empresa Steward Cap, mantuvo una discusión con Rozando y luego lo agredió. La secuencia fue grabada con un teléfono celular, y en ella se ve cómo el agresor tomó desprevenido a joven y le dio un golpe en su rostro, tras el cual el joven cayó sobre el asfalto.