sábado, mayo 21, 2022

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: cayó otro de los sospechosos

Otro de los sospechosos por los destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue detenido este viernes.

Categorías:

Otro sospechoso por los destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el debate por el acuerdo con el FMI del 10 de marzo pasado fue detenido por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Capuchetti tiene a cargo la causa que investiga los hechos en el fuero federal y, en ese marco, ordenó los allanamientos esta madrugada que derivaron en la detención de un sospechoso.

- Publicidad -

En los allanamientos ordenados a domicilios de las localidades bonaerenses de Guernica, Gregorio de Laferrere y Merlo se secuestraron gomeras, un bidón con nafta y prendas de vestir similares a las que quedaron registradas en filmaciones ese día.

Los procedimientos fueron resultado del análisis de las imágenes y de la identificación de al menos ocho sospechosos de haber apedreado la fachada del Congreso ese día y causado destrozos, entre ellos las roturas de vidrios del despacho de Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Además de esta causa, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires tiene abierta otra investigación en la que hay otros tres detenidos vinculados a los destrozos en inmediaciones del Congreso y en uno de los casos, a la agresión con una bomba molotov que hirió a un policía metropolitano.

La magistrada pidió ya al juez porteño Norberto Circo que se aparte del caso y le envíe la causa por considerar que se trata de los mismos hechos y sospechosos, algo que aún no obtuvo respuesta.

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: las causas

Hasta el momento, hay dos causas abiertas por el ataque al Congreso y el despacho de Cristina Kirchner. Una de ellas es instruida por el Juzgado Penal, contravencional y faltas 23 y la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenaron una serie de allanamientos que se realizaron anoche.

Además, hay otro expediente abierta en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga particularmente los piedrazos y destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Como se informó, la magistrada Capuchetti identificó a ocho personas como autoras materiales del ataque contra la oficina de la presidenta del Senado. En ese contexto, se espera que durante este los próximos días se produzcan más detenciones.

El primer allanamiento fue realizado ayer en Florencio Varela, en la sede central del Movimiento Teresa Rodríguez, donde no hubo detenidos pero sí se incautaron banderas y otros elementos que se habrían utilizado durante la marcha del jueves pasado. En un segundo procedimiento, realizado en un domicilio de Acasuso, es donde detuvieron a Rodríguez.

El operativo que derivó en la nueva detención fue pedido por exhorto a la Justicia bonaerense por el juez penal y contravencional de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Circo, quien instruye una causa por “atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño” a raíz de la agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de CABA.

Según fuentes del caso, Rodríguez, el segundo detenido por el ataque al Congreso el día en que Diputados votó la media sanción al acuerdo con el FMI, habría sido filmado volcando un “container” de residuos en las inmediaciones del Senado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario