viernes, abril 19, 2024

Atentado a Cristina Kirchner: rompió el silencio una de las asesoras de Milman

La asesora de Milman, acusada en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, señaló ser víctima de una operación de inteligencia.

Categorías:

La asesora del diputado Gerardo Milman, Carolina Gómez Mónaco, rompió el silencio en una entrevista televisiva y dijo que la acusación en su contra por el atentado contra Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022, es “una operación de inteligencia” del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El nombre de Mónaco comenzó a figurar en la causa por el atentado a Cristina Kirchner gracias al testimonio que brindó el oficialista Jorge Abello, quien escuchó que Gerardo Milman le comentaba que “cuando la maten (a Cristina), voy a estar camino a la costa”. Desde ese momento, la asesora del diputado permaneció en silencio.

- Publicidad -

Nunca existió la frase que el falso denunciante dice que escuchó”, afirmó la asesora de Milman, y describió que esa tarde previa al atentado de Cristina Kirchner, “fue un encuentro de trabajo normal”. De esta manera, Gómez Mónaco apuntó también que, de revisarse las cámaras en cualquier otra fecha, se verían “los mismos movimientos”.

Cabe destacar que, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó a Gómez Mónaco por haber sido mano derecha de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, durante el macrismo, a lo que la asesora rechazó tener a su cargo la oficina de Inteligencia en el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Lo que hacíamos era manejar distintas áreas, para eso me capacité”, desmintió.

“A mí me necesitaban en el lugar para hacer más atractivo el show porque era una Miss Argentina que, según Cristina Kirchner, también era ‘formadora de espías’”, señaló Carolina Gómez Mónaco, que también es propietaria de un centro de estética, por el cual también recibió una denuncia del diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y de la Inspección General de Justicia, por un supuesto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, la asesora de Milman echó leña contra la supuesta operación de inteligencia en su contra y destacó que el testigo Abello se presentó 23 días después del atentado a Cristina Kirchner. “En esos días trabajaron el tema para hacer este circo mediático y político” denunció, porque según Gómez Mónaco, es imposible escuchar lo que dicen dos personas en un bar lleno.

- Publicidad -

Hasta el momento, la frase que Abello declaró escuchar por parte de Gerardo Milman no se pudo comprobar. De todas maneras, la investigación que encabeza la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, ordenó que se investiguen los teléfonos de las asesoras del diputado de Juntos por el Cambio.

 “Creo que como ciudadanos nos merecemos conocer la verdad del hecho sobre el que nos hemos visto envueltas personas que no tenemos nada que ver”, declaró la acusada, quien se mostró a disposición de la Justicia tras dejar su teléfono para que sea revisado en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

Por su parte, tras las acusaciones en su contra enmarcadas en el atentado a Cristina Kirchner, el diputado Gerardo Milman fue desplazado de su lugar como armador electoral de Patricia Bullrich y empezó a resguardar su exposición política.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario