jueves, diciembre 8, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: los imputados de Revolución Federal seguirán detenidos

El juez que investiga la causa de Revolución Federal rechazó excarcelar a los cuatro integrantes imputados, que seguirán detenidos.

Categorías:

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó en las últimas horas excarcelar a los cuatros integrantes de Revolución Federal, detenidos en el marco de una causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia y por formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza.

En línea con la opinión del fiscal Gerardo Pollicita, el magistrado de Giorgi consideró que los imputados integrantes de Revolución Federal, Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y la hija del exentrenador de la Selección argentina de fútbol Alfio Basile, Sabrina Basile, podrían poner en riesgo la investigación, si recuperan la libertad.

- Publicidad -

En el caso de Basile, el magistrado de Giorgi sostiene en su resolución que “a lo largo de la instrucción deja al descubierto el escaso apego a las normas” por parte de la imputada y eso “lleva a presumir que, en caso de recuperar su libertad, podría incluso colaborar en operatorias dedicadas a amedrentar víctimas y testigos”.

Para el juez, la excarcelación de Basile “podría entorpecer el resto de las diligencias peticionadas por el fiscal, las cuales, podrían guardar vinculación con los hechos investigados en la causa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5, el atentado a Cristina Kirchner“.

Vale recordar que, Morel, Sosa, Guerra y Basile fueron detenidos el jueves pasado por orden de Martínez de Giorgi, que instruye en una causa que se sigue por las amenazas que el grupo Revolución Federal realizó contra la Vicepresidenta de la Nación

De la misma manera, el juez analiza si Revolución Federal pudo tener alguna vinculación con las personas que se encuentran detenidas por el atentado a Cristina Kirchner. El pasado sábado, al declarar ante el magistrado, Morel sostuvo que él no tuvo “la culpa” de que “un loco” haya querido matar a la exmandataria y negó las acusaciones en su contra.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Jonathan Morel fue el segundo en prestar declaración indagatoria después de que lo hiciera Sabrina Basile, mientras que los otros dos detenidos, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, se negaron a exponer.

Allí, Morel también explicó que después de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinar a Cristina Kirchner, Revolución Federal decidió parar con sus manifestaciones porque no había “clima como para seguir”.

A su vez, asistida por el abogado Martín Sarubbi, Basile explicó su vínculo con Revolución Federal, al asegurar que conoció a sus miembros en las protestas realizadas frente a la Quinta de Olivos y que luego siguió participando de otras marchas, por lo que descartó que la agrupación contara con algún tipo de financiamiento suyo.

En ese sentido, Basile subrayó que el funcionamiento de Revolución Federal era anárquico y negó tener vinculación con las personas imputadas en la causa en la que se investiga el atentado a Cristina Kirchner.

De esta manera, para los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas protagonizadas por Revolución Federal desde mayo de este año pudieron haber funcionado como “caldo de cultivo” para la realización del atentado a Cristina Kirchner.

Finalmente, la fiscalía que investiga a los cuatro detenidos de Revolución Federal consideró que se montó un “esquema delictivo” para “imponer” ideas y “combatir las ajenas por la fuerza”, lo que sembró en la sociedad una escalada de “violencia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario