sábado, marzo 22, 2025

Tras el atentado, el titular de la Sociedad Rural canceló su visita a la Casa Rosada

Categorías:

Luego del intento de atentado a la Sociedad Rural Argentina (SRA), el titular de la entidad agraria, Nicolás Pino, canceló una reunión previamente programada con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en la Casa Rosada. Desde el Gobierno afirmaron que la suspensión del encuentro por razones de seguridad.

Según confirmaron fuentes oficiales, la visita de Pino figuraba en la agenda desde la semana pasada, inclusive se barajaba la posibilidad de que participe el presidente de la Nación, Javier Milei, con el objetivo de discutir la situación del agro y sus reclamos.

Según se hizo público, el presidente Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se comunicaron vía telefónica con el titular de la Rural tras el intento de atentado por el que fue derivado de manera preventiva a un centro de salud luego del siniestro.

En paralelo, el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda Born, se expresó en una entrevista radial y evitó dar lugar a las múltiples versiones que surgieron luego del ataque. “Hacer especulaciones temprano, como estamos todavía, en un momento donde no tenemos ni siquiera perspectiva, y sin ningún dato más fáctico desde el lado de las investigaciones, me parece un poco prematuro”, sostuvo.

En este contexto, Pereda descartó que los autores materiales del hecho haya sido activistas veganos, al argumentar que las acciones de este tipo de grupo suelen incluir mensajes reflexivos sobre el reclamo. “No estamos en condiciones de hacer suposiciones hasta que no tengamos más datos de las autoridades”, puntualizó.

“Todo puede ser en esta Argentina nuestra. Esperemos que sea un hecho aislado y que podamos dar vuelta en la hoja para que podamos seguir trabajando y tengamos un país mejor a través de un campo que tiene un enorme potencial todavía por desarrollar”, expresó el representante de la SRA.

Así quedó el escritorio de la Sociedad Rural luego del intento de atentado a su presidente.
Así quedó el escritorio de la Sociedad Rural luego del intento de atentado a su presidente.

Finalmente, Pereda aseguró que este viernes se reanudarán las actividades en la sede de la entidad, al tiempo que se extremarán los cuidados en materia de seguridad para seguir trabajando con normalidad. “La Rural sigue gestionando y haciendo lo que tiene que hacer para el sector agropecuario”, concluyó.

Qué se sabe del intento de atentado a la Sociedad Rural

Durante la jornada de ayer, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y el vicepresidente, Marcos Pereda sufrieron un intento de atentado a través de dos paquetes explosivos que recibieron en la sede de la entidad agraria que conducen, ubicada en el barrio de Palermo.

El comunicado de la SRA, difundido minutos después del hecho, confirmó el episodio y amplió detalles sobre el siniestro “Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio”, declararon.

Desde la Sociedad Rural aseguraron que “nadie resultó lastimado”, sin embargo cuatro personas fueron trasladadas a un centro de salud por haber inhalado el humo de la detonación. “Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, detalló la entidad.

El juez Rafecas investiga el atentado a través del paquete explosivo recibido en la Rural a través del correo Andreani.
El juez Rafecas investiga el intento de atentado a través del paquete explosivo que recibió el presidente de la Rural a través del correo Andreani.

De acuerdo a la información que aportaron las autoridades a cargo de la investigación hasta el momento, el explosivo del primer paquete no tenía metralla. A consecuencia del incidente, El SAME intervino de urgencia y cuatro personas fueron trasladadas al hospital Fernández por haber inhalado el humo tóxico que emanó el paquete durante la explosión, entre ellas la secretaria de Pino, Pamela Sousa, que sufrió contusiones menores.

El juez Daniel Rafecas citó a declarar al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y a su secretaria. El letrado ordenó dichas declaraciones en el marco de la investigación que busca dilucidar el origen del atentado. En ellas, tanto Pino como su empleada deberán dar mayores precisiones sobre la explosión y denunciar si sufrieron algún tipo de amenaza antes del ataque.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí