Tras la convocatoria del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a una audiencia pública para fijar el cuadro tarifario de los peajes de Buenos Aires a La Plata y del Corredor Atlántico, la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) pidió un aumentar 137% la tarifa del Sistema Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2) y las rutas 11, 63, 56 y 74.
De esta manera, el Gobierno bonaerense quedó en condiciones de oficializar el incremento del nuevo cuadro tarifario de los peajes que regirá a partir del mes de agosto. El costo, pasará de los $1.800 que se cobraban en Samborón y Maipú de la Ruta 2 a $4.300.
En cuanto al peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), AUBASA subirá el precio de $900 a $2.000 y en la autopista de Buenos Aires a La Plata, el costo ascendería de $500 a $1.300, para los automóviles de menor porte. Un incremento que volverá a impactar en los transporte de cargas y por consiguiente en el valor de los alimentos en la provincia de Buenos Aires.
Además, durante la audiencia pública de este mediodía, AUBASA propuso ir a un esquema de actualización del precio de los peajes automática cada tres meses, de acuerdo a un índice compuesto por el Índice de Salarios, el de Precios Internos al por Mayor y el de Inflación.
Vale recordar que, a mediados del mes de junio, desde el organismo se anticipaba que la propuesta de aumento sería de un 157% respecto de las tarifas vigentes de los peajes, con un redondeo final de los montos establecidos para garantizar que todos los valores sean múltiplos de $100.