jueves, octubre 6, 2022

Aumentan la recompensa para encontrar a un financiasta desaparecido hace 8 años

El Ministerio de Seguridad elevó a cinco millones la recompensa para encontrar a un financista desaparecido hace 8 años.

Categorías:

Este viernes el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, mediante la resolución Nº 1600 elevó la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Damián Carlos Stefanini, un financista desaparecido hace 8 años.

El monto que ofrece la cartera que dirige Berni por brindar información acerca del empresario desaparecido va desde los dos millones y medio de pesos a los cinco millones, aumentando así sustancialmente el dinero propuesto desde el extravío del financista.

- Publicidad -

La resolución publicada por el Ministerio de Seguridad detalla que el financista desaparecido fue visto por última vez el día 17 de octubre del año 2014 en un Audi S4 color negro cuando salía de un astillero en el partido de Tigre.

Asimismo, la cartera bonaerense recordó que la última oportunidad que lo contemplaron con vida, el empresario desaparecido vestía pantalón de jean azul, camisa oscura y zapatos, y que su auto fue hallado cerca de las vías del ferrocarril Mitre en el partido de Vicente López.

Quienes quieran aportar información sobre el caso del empresario desaparecido deberán presentarse ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de San Isidro o podrán brindar datos en la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas en La Plata.

La recompensa por facilitar información sobre el financista desaparecido, será distribuida solo entre quienes se presenten “haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”, aseguró la cartera a cargo de Berni.

- Publicidad -

En el 2014, momento de la desaparición de Stefanini, la remuneración llegaba apenas a los $150.000, monto que fue aumentando a lo largo de los años producto de los avances de la inflación.

El caso del financista desaparecido

Un dato curioso es que Stefanini se encuentra involucrado en el expediente en el que se investiga una cuenta no declarada del fiscal Alberto Nisman en el ex Merrill Lynch Bank de Nueva York.

Los investigadores ponen la lupa en vuelos, transferencias bancarias y contactos empresariales entre el financista desaparecido y el fallecido fiscal Nisman.

El empresario desaparecido hace casi una década, que tenía 45 años al momento de su extravío, se dedicaba a la comercialización de sillas, mesas publicitarias y era financista.

A su vez, el empresario desaparecido poseía domicilio en la localidad de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y medía 1,70 metros, era delgado, y usaba cabellos cortos negros la última vez que lo vieron con vida.

Estefanini se encuentra vinculado en un expediente que investiga una cuenta no declarada de Nisman.
Estefanini se encuentra vinculado en un expediente que investiga una cuenta no declarada de Nisman.

El vehículo del financista desaparecido había sido hallado casi las vías del ferrocarril Mitre, en Florida, partido de Vicente López. En ese momento, los investigadores habían ordenado hacer un rastrillaje pero no habían encontrado nada.

“Pese a las medidas investigativas desplegadas, no se han obtenido resultados suficientes para esclarecer su paradero”, aseguró la dependencia a cargo de Berni en el Boletín Oficial en relación al financista desaparecido.

Hasta la fecha, no hay imputados ni pistas claras sobre el caso del empresario desaparecido. Para los familiares, Stefaniniescuchó o vio algo que no debía y lo hicieron desaparecer”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario