lunes, mayo 27, 2024

Aumento de la VTV: exigen que Kicillof explique a dónde van los fondos

La senadora, Daniela Reich, presentó en la Legislatura bonaerense solicitó que el Ejecutivo de detalles sobre el aumento de la VTV.

En las últimas horas, la senadora del PRO, Daniela Reich, presentó en la Legislatura bonaerense una solicitud de informes para que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof, brinde detalles sobre el último aumento del 115% que aplicó en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el distrito y cuál es el destino que se le dará a los fondos recaudados.

En rigor, Reich le propone a la Legislatura bonaerense que le soliciten al Ministerio de Transporte, encabezado por Jorge D’Onofrio, que explique algunos puntos sobre el aumento de la VTV por la intempestiva aplicación de la suba. Es que, la cartera de la provincia de Buenos Aires publicó el incremento un día antes de su entrada en vigencia.

- Publicidad -

En este sentido, la Resolución N°84, fue publicada por el ministerio de transporte en el Boletín Oficial el pasado 31 de marzo y entró en vigencia el 1 de abril hasta el 31 de mayo, dado que a partir de junio el precio de la VTV volverá a aumentar. “Valores que implican un aumento de más del 100% de una obligación que recae sobre todos y cada uno de los vehículos que circulan en la provincia”, detalló Reich.

Con relación a ello, la senadora bonaerense solicita que el Ejecutivo de Kicillof explique cuál fue el impedimento que evitó que el anuncio del aumento de la VTV se hiciera con antelación, y pidió explicaciones sobre la decisión de definir que el precio pasara a $27.624,93 con IVA en abril, cuando en marzo fue de $15.997,86.

Asimismo, Reich pide que el Ministerio de Transporte o quién considere el Ejecutivo bonaerense que está en condiciones de dar respuesta ante el aumento de la VTV, informe cuál es el destino que se la va a dar a lo recaudado y cuál fue el fin que se le dio durante el primer trimestre del año y que den detalles sobre los autos verificados.

Vale precisar que, la solicitud que hizo la senadora bonaerense va en consonancia con una batería de proyectos que presentaron una serie de diputados de la provincia de Buenos Aires en la Cámara baja, producto del descontento y desconcierto que causó en los vecinos del distrito.

- Publicidad -

Por caso, uno de los proyectos fue el que tiene por autoría al diputado bonaerense del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, Emiliano Balbín, que solicitó que el Ejecutivo de Kicillof dé marcha atrás con el aumento del costo de la VTV. “Estamos en un momento muy delicado de la economía, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente”, sostuvo.

En efecto, el proyecto de declaración que presentó Balbín en la Cámara de Diputados bonaerense en contra del aumento de la VTV en la provincia de Buenos Aires también lleva la firma del titular del bloque UCR + Cambio FederalDiego Garciarena, y de sus pares, Belén MalaisiValentín Miranda y Anahí Bilbao, todos radicales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario