miércoles, julio 6, 2022

Avanza Libertad también critica la reforma del Bapro: “Es una locura”

Uno de los referentes del bloque de Avanza Libertad en la Cámara de Diputados bonaerense anticipó que votará en contra de la reforma del Bapro.

En la antesala de la reunión de la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense donde el Frente de Todos le dará el cuarto dictamen de mayoría al proyecto de reforma previsional del Banco Provincia, el diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, anticipó el rechazo rotundo de su bloque libertario a la iniciativa que lleva la firma de Axel Kicillof.

Nos vamos a oponer por el hecho de que nuevamente la Provincia se hace cargo de fondos deficitarios del Banco Provincia, es una locura lo que quieren hacer. Manejan el Estado para hacer política. Por eso voy a presentar un dictamen de minoría”, explicó el libertario.

- Publicidad -

Sotelo consideró que se necesita“un proyecto donde se busque un punto medio y no una venganza política”. “Al final esto parece una cuestión electoralista porque se deroga una ley del gobierno anterior y hay casi un ánimo de revanchismo más que de justicia”, consideró Sotelo.

De esta manera, la oposición parece cerrarle definitivamente la puerta al Frente de Todos, que deberá buscar la forma de conseguir la mayoría simple (mitad más uno de los legisladores presentes) que necesita en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense para que la reforma del Bapro avance.

En la reunión de comisión de Legislación General, el PRO y el radicalismo llegaron a un dictamen de rechazo de consenso y se alinearon detrás de la votación negativa de la reforma del Bapro. “No vamos a votar privilegios”, remarcó el diputado Sergio Siciliano (PRO) a este medio en las últimas horas.

Nuestro bloque va a llevar una postura negativa y esperemos que todos los legisladores de la oposición mantengan el rechazo”, presionó Sotelo al resto de las bancadas. En relación a este punto, surge la duda de cómo votará el diputado Guillermo Castello.

- Publicidad -

El exlegislador de Cambiemos y de la Coalición Cívica, devenido en libertario, la semana pasada fue acusado por Juntos de sellar un “pacto con el kirchnersmo” para voltear la Boleta Única. Efectivamente, Castello dinamitó los acuerdos y quedó pegado a los K. ¿Repetirá la misma estrategia con la reforma del Bapro y le dará un “ayudín” al oficialismo? Nadie lo sabe.

“Rechazamos la reforma porque va en contra de los principios que hemos venido a defender. Que el Estado no gaste más de lo que recauda es un pilar fundamental dentro de nuestro bloque. Lo que se busca con esta ley es que cuando la caja del Bapro no alcance lo haga el Estado”, objetó Sotelo.

La reforma del Bapro establece el 82% móvil de las últimas 120 remuneraciones mensuales, porcentaje que la exgobernadora María Eugenia Vidal había bajado al 70%. Además, contempla un incremento en los aportes de los activos del 14% a 16%, de los jubilados del 10,82% a 12% y de la patronal del 21% a 29%.

“Hay que dejar de utilizar el Bapro como un aguantadero político. La otra vez vimos una sesión que fue solamente para nombrar cargos en el Banco Provincia cuando los números no dan. Es toda una locura y la política se está encargando de resolver los problemas de la política”, fustigó Sotelo.

La reforma del Bapro incorpora la paridad de género en el directorio de la caja y la baja de 65 a 60 de la edad jubilatoria de las mujeres. En tanto, incluye una jubilación por edad avanzada para los hombres que no reúnen los 35 años de servicios. En este caso, alcanzarán el beneficio a los 70 años de edad, mientras que quienes cumplan con el aporte será a los 65.

Están viendo qué cargos negocian, a dónde colocan la gente de su partido, a dónde van a poder garronear un puesto o contrato y se están olvidando del problema de los bonaerenses”, cerró el diputado bonaerense de Avanza Libertad de la Tercera sección electoral.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Señores de la oposición. Tengo que decirles aunque les duela que son iguales al oficialismo. No tiene conocimiento sobre lo que están opinando. Soy un jubilado que me gustaría reunirme con cualquiera de Uds. Para poder morir tranquilo, habiendo explicado cosas que tampoco el oficialismo nombra cuando habla de este tema……

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: