martes, julio 5, 2022

Avión venezolano: Rossi reveló que no hay “alertas rojas” sobre los tripulantes

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reveló que no hay “alertas rojas” sobre los tripulantes del avión venezolano.

Categorías:

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reveló en las últimas horas que no hay pedidos de captura ni “alertas rojas” sobre los tripulantes del avión venezolano que aterrizó el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aseguró que en las inspecciones realizadas por las fuerzas de seguridad no se encontraron irregularidades de ningún tipo.

Cabe recordar que, los tripulantes venezolanos e iraníes arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado lunes, a bordo del avión de Emtrasur, tras realizar una parada en Córdoba por cuestiones climáticas.

- Publicidad -

Posteriormente, la nave que provenía de la localidad venezolana de Caracas, fue retenida por la Dirección Nacional de Migraciones, luego de que ordenara mantener la documentación de los miembros de la tripulación y otorgarles una autorización provisoria de permanencia en la Argentina.

Tras el hecho, la oposición vinculó al avión venezolano con el terrorismo, por lo que el titular de la AFI le pidió a los miembros de Juntos por el Cambio “seriedad en el tratamiento del tema”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la oposición con este tema”, sostuvo Rossi en las últimas horas y agregó que desde Juntos por el Cambio “están jugando con la sensibilidad del pueblo por los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)”.

Es así que, según el funcionario la oposición realiza una operación montada para confundir y generar pánico en la sociedad, a meses de las próximas elecciones presidenciales.

Para la oposición, los tripulantes del avión venezolano fueron retenidos por estar vinculados con el terrorismo.
Para la oposición, los tripulantes del avión venezolano fueron retenidos por estar vinculados con el terrorismo.
- Publicidad -

“Ninguno de los pasajeros que integraban la tripulación tenía ningún tipo de denuncia ni alerta roja”, argumentó Rossi quien luego, a fin de desmentir los dichos de la oposición, sostuvo que “se comprobó que la carga que estaba declarada era la que estaba en el avión y todo el trámite siguió normal”.

Respecto al procedimiento que realizó la Dirección Nacional de Migraciones, el titular de la AFI destacó que, además de que el organismo actuó en el marco de sus facultades, el protocolo se activó ya que “Estados Unidos desde hace tiempo tiene un apercibimiento sobre la empresa del avión”, medida que según Rossi sólo es una “situación política” de dicho país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario