lunes, octubre 14, 2024

Tras la polémica por los despidos de estatales, renunció otro funcionario de Milei

Presentó su renuncia el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert, encargado de llevar a cabo los despidos a estatales.

Categorías:

Otro funcionario del presidente de la Nación, Javier Milei, presentó su renuncia este lunes y se sumó de esta manera a la larga lista de integrantes del Gobierno que ya no forman parte de las líneas del mandatario libertario.

En ese sentido, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert, hombre cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó su renuncia aduciendo “motivos personales”.

Vale recordar que, el Guibert tenía a su cargo la tarea de ejecutar los miles de despidos de la administración pública que lleva adelante el Ejecutivo nacional desde diciembre. Es que, el 31 de marzo se vencen los llamados contratos “temporales”, que ascenderían a 70 mil, y hay versiones que no serían renovados.

Si bien, también fue el funcionario que gestionó efectivamente el polémico aumento del 48% en los sueldos del Gabinete, Guibert no fue apuntado en un principio por el jefe de Estado, ya que en su lugar Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, quien no tenía nada que ver con ese conflicto. 

En rigor, el Secretario saliente adujo “motivos estrictamente personales” en la breve carta de renuncia que envió por nota del sistema de gestión administrativa a Posse, quien era su jefe directo. Sin embargo, el texto estaba dirigido “al Señor Presidente de la Nación, Licenciado Javier Gerardo Milei”.

Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha”, señaló en su texto Guibert.

En esa línea, el ahora exfuncionario nacional agregó: “Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración”.

Es preciso señalar que, mientras aún varios dirigentes aguardan las firmas de los principales cabecillas del oficialismo para poder asumir en cargos importantes aún vacantes, la lista de funcionarios de Milei que dieron un paso al costado o directamente fueron despedidos no parece cesar.

A modo de ejemplo, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, anunció su salida. El dirigente del PRO, es uno de los principales asesores de la titular de esa cartera, Patricia Bullrich.

“Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, expresó de Luca en sus redes.

Otra de las salidas más resonantes del Gobierno de Milei fue la del por entonces ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, cuya renuncia fue presentada en medio de un tenso clima, ya que desde la cúpula de la Casa Rosada fue acusado de filtrar información a la prensa acerca de las reuniones de Gabinete.

Asimismo, las recientes salidas de la exsecretaria de Minería, Flavia Royón (una de los pocos funcionarios de Alberto Fernández que se quedó tras la transición) y el extitular del ANSES, Osvaldo Giordano, también significaron un cimbronazo en la estructura política de Milei

Ambos, fueron apartados luego del fracaso de la ley ómnibus, medida que fue enviada como un mensaje de guerra para los Gobiernos provinciales tras no haber consenso para sancionar dicho paquete de leyes.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí