domingo, junio 16, 2024

Balotaje: dos gobernadores del PRO no apoyarán el pacto con Milei

Los gobernadores electos del PRO de Chubut y de San Luis sostuvieron que no llamarán a votar por Massa ni por Milei en el balotaje

A 19 días para el balotaje que definirá al próximo presidente, los gobernadores electos del PRO de Chubut, Ignacio Torres y de San Luis, Claudio Poggi, respectivamente, se despegaron de la decisión del expresidente Mauricio Macri de apoyar al postulante de La Libertad Avanza, y sostuvieron que no llamarán a votar por ninguno de los dos candidatos.

En ese sentido, Ignacio Torres sostuvo que su rol como gobernador “no se trata de estar aliado a Javier Milei o a Sergio Massa, sino de ser conscientes del músculo parlamentario y defender nuestra propia agenda”.

- Publicidad -

Asimismo, el gobernador electo de Chubut deslizó una crítica al sector del núcleo duro del PRO por tomar la decisión inconsulta de apoyar al candidato de La Libertad Avanza con vistas al balotaje del próximo 19 de noviembre, que acrecentó el conflicto al interior de Juntos por el Cambio.

Es importante hablar y escuchar la posición de quienes me acompañaron a la Gobernación. Sería soberbio de mi parte decir vamos por acá porque es lo que creo”, puntualizó Ignacio Torres.

- Publicidad -

Si bien sostuvo que no votará en blanco, el mandatario provincial sostuvo que el debate para el balotaje  “está muy manoseado” y que “hay peleas inconducentes”. “No creo que sea binario con Massa o Milei: sería una irresponsabilidad ponernos en un lugar donde no tenemos que estar”, remarcó.

Por otra parte, el mandatario recientemente electo de San Luis afirmó que, luego de una reunión con gobernadores pertenecientes a alianzas cercanas a Juntos por el Cambio, decidieron  “no influir” en sus respectivas jurisdicciones para definir “quien debe ser el nuevo presidente”.

“No tengo la mínima presión porque nuestro armado en Chubut fue con liberales adentro y con peronistas también. Nos votaron de todos estos sectores. Tengo diputados que tienen afinidad con varios sectores”, afirmó Claudio Poggi.

En esa línea, Poggi destaco que la responsabilidad institucional de los gobernadores electos cercanos a Juntos por el Cambio “es ser una especie de control de la futura gestión”, tras lo cual concluyó que cada intendente de San Luis tendrá la libertad de “elegir su posición”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario