jueves, diciembre 1, 2022

Berni mete más cambios en la cúpula policial, tras la represión en La Plata

Tras la represión en la ciudad de La Plata, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, metió más cambios en la cúpula policial.

Categorías:

A más de diez días de la represión en el partido de fútbol BocaGimnasia en la ciudad de La Plata, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, metió más cambios en la cúpula policial.

Según confirmó el Gobierno bonaerense, este miércoles se definió la salida del actual titular de la Policía de La Plata, Ricardo Rodolfo Allende, a tan solo unos meses de asumir su cargo, y su reemplazo por el comisario inspector local, Christian Federico López Acero.

- Publicidad -

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que la designación se debió a una cuestión de “reorganización operativa” que se dispuso puertas adentro de la cartera que encabeza Berni.

La última modificación realizada en la cúpula policial de la región se produjo horas después del operativo represivo que se desató en el estadio Juan Carmello Zerillo, ubicado en el Bosque platense, a poco de iniciado el partido entre los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors.

En aquel entonces, fue removido y detenido el titular de la comisaría Novena de La Plata, Juan Manuel Gorbarán, junto al subjefe policial de la misma dependencia, Alejandro Morinigo.

Después de los cambios en la cúpula policial platense, Juan Navatta quedó a cargo de la jurisdicción y comandó los operativos de seguridad desplegados en los últimos días en los estadios de La Plata.

- Publicidad -

A partir de los incidentes en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia y de los cambios dispuestos por Berni, la Comisaría Novena de La Plata pasó a estar intervenida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Es por ello que, actualmente Navatta trabaja junto al comisario inspector y segundo jefe Departamental de La Plata, Leonardo Papavero, quien fue designado interventor de la seccional policial hasta que se normalice la situación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario