lunes, mayo 23, 2022

Berni sobre la cocaína envenenada: “Quienes compraron en las últimas 24 horas tienen que descartarla”

El aviso del ministro de Seguridad bonaerense se da en el marco de la investigación por las muertes e internaciones ocurridas a causa de una presunta partida de cocaína envenenada.

Categorías:

Luego del fallecimiento siete personas y la internación de al menos otras 12 en Hurlinghan y Tres de Febrero por la aparente ingesta de cocaína envenenada, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que quienes compraron droga en las últimas 24 horas “tienen que descartarla”.

En el marco de los operativos que se desplegaban esta tarde en el partido boanerense de Tres de Febrero luego de la muerte de siete personas por el consumo de cocaína envenenada, Berni alertó sobre la reciente comercialización de una partida de alta toxicidad.

- Publicidad -

“La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, sostuvo el ministro sobre la hipótesis en base a la que trabajan las fuerzas policiales sobre la cocaína envenenada.

“Estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron“, dijo Berni.

Sergio Berni, advirtió que quienes compraron droga en las últimas 24 horas "tienen que descartarla".
El ministro de Seguridad de la Provincia,Sergio Berni, advirtió que quienes compraron droga en las últimas 24 horas “tienen que descartarla”.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense explicó que “cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida”. “La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas”, agregó.

Por el caso, ya interviene una fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado “Puerta 8”, ubicado en el partido de Tres de Febrero.

- Publicidad -

En ese sentido, desde la fiscalía manifestaron que “se han producido a la fecha 7 fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo (de la cocaína envenenada)”.

“Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud”, alertaron desde la fiscalía, en concordancia con lo expresado por Berni.

Cuatro hombres llegaron fallecidos. En tanto, otros siete pacientes permanecían internados en el hospital de Hurlinghan.
Cuatro hombres llegaron fallecidos. En tanto, otros siete pacientes permanecían internados en el hospital de Hurlinghan.

Según informaron voceros policiales, cuatro de los fallecidos por la ingesta de cocaína envenenada ingresaron al hospital San Bernardino de Hurlingham, mientras que los restantes murieron en distintos hospitales de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

La primera intervención policial se dio entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el tras el ingreso de 11 personas al hospital San Bernardino con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína envenenada.

Cuatro hombres, tres de ellos de 33, 36 y 45 años y un cuarto de edad no informada, llegaron fallecidos, según el reporte policial. En tanto, otros siete pacientes -seis de ellos hombres de entre 31 y 41 años y la restante una mujer de 44-, permanecían internados en el mismo hospital de Hurlinghan.

Asimismo, las fuentes policiales indicaron otros tres hombres de 35, 40 y 41 años se encontraban intubados y en estado reservado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 del barrio Mitre de Villa Tesei, también en el partido de Hurlingham.

La cocaina envenenada ya terminó con la vida de al menos siete personas.
La cocaina envenenada ya terminó con la vida de al menos siete personas.

Cabe mencionar, que uno de los intoxicados por la cocaína envenenada llegó a contarle a los uniformados que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia “Puerta 8” en Tres de Febrero.

Al determinarse el posible punto de venta de la droga, la UFI 16 de San Martín, a cargo del fiscal Germán Martínez, se hizo responsable de la investigación por las muertes y las intoxicaciones por la cocaína envenenada.

Un vocero judicial de los tribunales de San Martín indicó que “todavía no tenemos el número exacto de pacientes”. “Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la cocaína envenenada“, puntualizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario