jueves, abril 18, 2024

Bianco: “Nunca escuché a Kicillof decir que quiere ser Presidente”

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló de la posibilidad de que Kicillof sea candidato a presidente en las elecciones 2023. El escenario.

Categorías:

Pese a que desde la Gobernación bonaerense se esfuercen en auyentar el fantasma de una posible candidatura a presidente de Axel Kicillof, por estas horas en los despachos de La Plata se volvieron a reactivar con fuerza los análisis que colocan al Gobernador como aspirante a la Casa Rosada.

El que salió a intentar disipar esos rumores fue el jefe de Asesores del Ejecutivo bonaerense, Carlos Bianco, que en declaraciones radicales marcó, tajante, que “nunca” escuchó a Kicillof “decir que quiere ser Presidente”, aunque matizó al marcar que el Gobernador “va a hacer lo que decida el frente político”.

- Publicidad -

“Lo conozco a KIcillof desde 1998… nunca en todo este tiempo lo escuché decir que quería ser jefe de Gobierno, ni Gobernador, ni Presidente”, enfatizó Carlos Bianco y agregó: “Es un compañaero militante que forma parte de un frente político y va a ser lo que se decida, obviamente con el análisis político estratégico que corresponda, para ver que es lo que más conviene”.

Por estas horas, la danza de presidenciales del Frente de Todos incluye al ministro de Economía, Sergio Massa, a su par camporista Eduardo “Wado” de Pedro, al reaparecido Daniel Scioli y, eventualmente, a algún gobernador como Jorge “Coqui” Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Lomas de Zamora) o Juan Manzur (Tucumán). Sin embargo, todos son puestos en duda por diferentes motivos. Ninguno es un número puesto.

“El Gobernador está ejerciendo sus funciones institucionales y de gestión, y por otro lado está juntado votos para la provincia de Buenos Aires y para la Nación, porque los medios porteños intentaron instalar que el kirchnerismo se quería esconder en la provincia, pero creemos que es al revez”, enfatizó Carlos Bianco, sobre el presente de Kicillof.

En efecto, Bianco refleja la postura del Gobernador que, como detalló Diputados Bonaerenses, en noviembre de 2022 largó su campaña para la reelección en la provincia de Buenos Aires, con el armado de un equipo paralelo enfocado a las actividades proselitistas, y es refractario a la idea de que encabece la boleta nacional del Frente de Todos.

- Publicidad -

Pese a eso, en los pasillos de la capital bonaerense recobraron fuerza las versiones que ubican a Kicillof como presidencial, habida cuenta de que por estos días se configura como la única jugada disruptiva que se avizora en la estrategia electoral del oficialismo, aunque nunca se descarta que la jefatura del Frente de Todos tenga alguna otra carta guardada en su manga.

El contrapunto entre Kicillof y Máximo Kirchner

En tanto, Bianco también se refirió al contrapunto que mantuvieron Kicillof y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en el reciente plenario que se realizó en Avellaneda para poner en relieve la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner sugirió que hay que tener militantes en el Gabinete y es lo que hizo el Gobernador, hay unidad de acción en ese sentido. No creo que haya sido un reclamo, fue un comentario a la pasada con el que estamos de acuerdo, de ese acto lo más destacable fue capacidad de movilización del kirchnerismo para crear las condiciones para que Cristina sea candidata”, dijo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario