sábado, diciembre 4, 2021

Bloque por bloque: el abanico de pedidos que la oposición le presentó a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof ayer pasó por la Cámara baja bonaerense y se llevó una serie de reclamos de las bancadas opositoras.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó ayer un informe sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) a los jefes de bloque de la oposición en la Cámara de Diputados de la provincia.

La definición más importante que el funcionario comunicó a los diputados fue la ampliación del salvataje a los municipios que se formalizó este jueves por $9.000 millones. Además, repasó cantidad de insumos, camas críticas y respiradores.

- Publicidad -

En tanto, los referentes parlamentarios le presentaron un abanico de inquietudes que fueron desde la situación en las cárceles, pasando por el calendario escolar, hasta la repatriación de bonaerenses. Repasá bloque por bloque los pedidos:

 

Juntos por el Cambio:

 

El presidente de bloque Maximiliano Abad pidió resolver la situación de los bonaerenses varados en el exterior. “Es preciso saber cuántos son y analizar un plan de repatriación”, señaló Abad. 

- Publicidad -

Asimismo, el radical solicitó que “la ANSES comparta la base de datos de todo lo que está haciendo en materia de planes y prestaciones para cruzarla con lo que hacen los intendentes y evitar que se superpongan acciones”.

Por otro lado, el jefe de bancada puso el foco en los 200 médicos cubanos que espera la provincia y dijo que “el Estado debe ser garante de sus conocimientos y validar sus títulos, además les debe hacer cumplir la cuarentena”.

“Es preciso que la oposición tenga información permanente de cuántas camas, respiradores, test y otros insumos se pudieron incorporar, para seguir colaborando”, concluyó Abad.

 

17 de noviembre:

 

Por su parte, el bloque que comanda Mario Giaccobe planteó tres temas prioritarios: la posibilidad de avanzar en una ley que permita a los intendentes reasignar recursos, la situación en las cárceles y en las escuelas bonaerenses. 

Sobre el pedido puntual sobre las comunas, el diputado explicó que hay un proyecto de su autoría que habilita a los alcaldes a reasignar recursos durante la emergencia sanitaria de coronavirus.

“El sistema educativo no está preparado para esta emergencia, creemos que hay que buscar mecanismo para buscar recuperar contenidos por eso se habló extender el ciclo lectivo”, dijo Giaccobe a Diputados Bonaerenses.

En cuanto al escenario en los penales, el legislador pidió una reunión con el ministro de Justicia Julio Alak para conocer el detalle. “El Gobierno está esperando que explote el tema y estamos preocupados”, sentenció.

 

Frente de Izquierda:

 

El unibloque que en lo formal sigue liderando Mercedes Trimarchi pero que en los hechos, por el sistema de rotación de bancas que acordó esa fuerza política, ya ocupa el metro delegado Claudio Dellecarbonara también hizo sus planteos.

“Queremos garantizar el salario de cuarentena para todos los que no tienen ingresos, la prohibición efectiva de despidos y no como pasa ahora, donde a pesar del decreto nacional las empresas continúan los despidos", explicó.

Desde esa bancada también reclamaron que se active la Cámara porque "no avalamos que se gobierne por decreto". “Estas reuniones no pueden reemplazar las necesarias sesiones", criticó Dellacarbonara.

Más Leídas

Destacadas