sábado, febrero 4, 2023

Patricia Bullrich volvió a criticar el feriado: “No me parece una buena decisión”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a criticar el feriado que decretó el Gobierno nacional por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Categorías:

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a criticar este martes el feriado que decretó el Gobierno nacional por la obtención de la Copa del Mundo por parte del Seleccionado Argentino en Qatar 2022, como hicieron buena parte de los integrantes de la coalición opositora. “No es una buena decisión“, advirtió.

También, Patricia Bullrich se refirió a los festejos de este martes en la ciudad de Buenos Aires por la hazaña de los 26 dirigidos por Lionel Scaloni en el Mundial Qatar 2022, pidió “cuidar lo público porque se paga con el dinero de los contribuyentes” y aseguró que ella festeja el título “trabajando”.

- Publicidad -

“Es importante que cuidemos lo público. Hay que festejar sin que eso signifique que los ciudadanos deban pagar después un montón de dinero. A eso, le tenemos que sumar lo que se pierde a tres días de la Navidad por el feriado que se declaró este martes. No me parece que sea una buena decisión“, subrayó Bullrich.

Además, la presidenta del PRO, Bullrich, rechazó “la utilización política del triunfo de la Selección Argentina” y pidió recibir al capitán argentino, Lionel Messi, y al combinado nacional “con los valores que comparte el pueblo con ellos, los del esfuerzo y el trabajo”.

Sumado a las declaraciones de Bullrich, y luego de haber estado en Qatar durante semanas, el expresidente nacional Mauricio Macri calificó al feriado de “incoherente y antifederal”, al sostener de que como el epicentro de la caravana de la Selección Argentina es en la Ciudad de Buenos Aires no hay justificativos para que la medida rija en todo el país. 

Asimismo el jefe de Gabinente porteño, Jorge Macri, también calificó de “injusto e innecesario” al feriado nacional por la obtención de la Copa del Mundo. “¿Qué va a pasar este martes con la gente que tenía un turno médico o un examen importante?”, cuestionó el primo del expresidente.

- Publicidad -

Desde Olavarría, el Intendente Ezequiel Galli dijo que el presidente nacional Alberto Fernández “demuestra que las prioridades están cambiadas” porque “todos tienen ganas de seguir festejando, pero el país necesita producción y trabajo para salir de esta crisis“.

En esa línea, el mendocino Alfredo Cornejo fue también uno de los primeros en protestar porque, según él, el feriadoparaliza la producción y la educación”. De la misma manera, para el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, “la medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna”, de manera que no adhirió a la medida.

“¿Feriado Nacional por el Campeonato Mundial logrado por nuestra Selección? Delirio total. Encima se convocó a sesión de Diputados de la Nación para tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia”, exclamó, por su parte, el diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario