martes, julio 5, 2022

Bullrich se diferencia de Macri y habilita las “candidaturas cruzadas” con el radicalismo

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dejó abierta la posibilidad de compartir la fórmula electoral con un representante de la Unión Cívica Radical.

Categorías:

La carrera por las elecciones presidenciales comienza a acelerarse y las internas dentro de los espacios que competirán el próximo año se tensionan cada vez más dejando la puerta abierta al surgimiento de nuevas alianzas o cortocircuitos.

En esta oportunidad, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich se diferenció una vez más del expresidente Mauricio Macri al habilitar la posibilidad de conformar “candidaturas cruzadas” con la Unión Cívica Radical (UCR).

- Publicidad -

En el marco de una visita que realizará a la provincia de Mendoza, donde dará una clase de seguridad pública con el senador radical, Alfredo Cornejo, Bullrich intentó dar una mirada progresista sobre los cruces dentro de Juntos por el Cambio.

“Sí, a mí me parecen bien las fórmulas cruzadas, me parece importante porque el próximo Gobierno tiene que ser de coalición. No como el anterior, que fue el Pro acompañado por el radicalismo, creo en la coalición”, señaló la exministra de Seguridad nacional.

No obstante, Bullrich precisó que “el lunes estaremos con Cornejo y veremos, creo que no va a ser momento de fórmulas, pero sí de trabajo en equipo, tenemos que difundir el programa que estamos construyendo con mucho esfuerzo, vamos a ir por el camino de las ideas, más que por el de las candidaturas”.

Incluso, la presidenta del PRO aclaró que todavía no conversó sobre su idea de candidaturas cruzadas con el expresidente Macri: “No lo he hablado pero es mi convicción”.

Bullrich aclaró que no conversó con el expresidente Macri sobre su postura en torno a las candidaturas cruzadas
Bullrich aclaró que no conversó con el expresidente Macri sobre su postura en torno a las candidaturas cruzadas
- Publicidad -

Cabe señalar que, Bullrich, quien presentó por su plan de gobierno para ganar las urnas en 2023, viene dando señales sobre una posible ampliación de la coalición opositora.

En este sentido, la exministra dijo que deben convocar “a los que no les tiemble la mano” ya que “hay mucho cagón” luego de que vaticinara un futuro complicado de cara al próximo sufragio, donde “todos vamos a tener que hacer esfuerzos”.

Respecto a la interna que acontece al bloque de Juntos por el Cambio, que tuvo su último capítulo con un cruce entre Macri y el titular de la UCR, Gerardo Morales, Bullrich precisó que “son discusiones estériles”.

Es que, el exmandatario afirmó que hay que desterrar actitudes populistas en América Latina, como las que impulsó hace cien años la figura radical de Hipólito Yrigoyen y desde el radicalismo salieron a criticarlo duramente.

“Morales tiene su estilo. La verdad es que es un estilo fuerte, pero creo que Morales es una persona que va a respetar a la coalición. Estamos trabajando en el equipo en todo lo que hace a la conformación del programa. Hicimos un encuentro de políticas sociales, ahora vamos a hacer un encuentro productivo en Río Cuarto. Creo que estamos encaminados”, resumió Bullrich.

Asimismo, la exministra indicó que “no voy a hablar de otras personas, no voy a entrar en eso que se dice que nosotros nos estamos peleando, yo hablo de lo que estamos haciendo con mi equipo, por la cantidad de gente, por todo Juntos por el Cambio que tiene que demostrar que el cambio no nos va a quedar por la mitad”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, la titular del PRO, Patricia Bullrich, insistió en “llamar a los mejores” para juntarse con los que “no les tiemble la mano”.
De cara a las próximas elecciones presidenciales, la titular del PRO, Patricia Bullrich, insistió en “llamar a los mejores” para juntarse con los que “no les tiemble la mano”.

Para la titular del PRO, en lugar de estar discutiendo estas cuestiones, Juntos por el Cambio debería aprovechar la interna del Frente de Todos que produce “un Gobierno que se cae” y que “demuestra a flor de piel sus contradicciones”.

En este contexto, Bullrich recomendó que “hay que preparar el futuro y dejar que esta destrucción política se consuma porque eso le va a hacer bien a la Argentina”, ya que, según la referente del PRO, “tiene que haber una destrucción política” del kirchnerismo.

“Tenemos que unir esfuerzos e interpelar a la sociedad para que el ‘cambio’ tenga más espacio”, agregó Bullrich como recomendación para que la coalición opositora llegue a la Casa Rosada el año que viene.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario