Luego del descargo público que realizó Jey Mammón por la denuncia de abuso sexual de menores que recibió por parte de Lucas Benvenuto, el abogado Fernando Burlando se pronunció a favor del conductor televisivo, al asegurar que se trató de una “relación consentida”.
“Lucas y Jey Mammón tuvieron una relación amorosa, había familiares que conocían la situación, de hecho ellos caminaban juntos de la mano por la calle”, expresó el Burlando frente a las cámaras de televisión.
Además, Burlando destacó que, en las últimas horas, Jey Mammón le manifestó que “lo único que quiere es que la verdad fluya”, y advirtió que por el momento “no se puede tener una opinión formada, porque no hay pruebas, sólo una denuncia en su contra”.
Cabe destacar que, Burlando y Jey Mammón tienen una estrecha relación, ya que el letrado fue su defensor oficial en una causa similar, que prescribió en 2020 en el marco de un proceso contemplado por la Justicia.
“No se puede formar una opinión al respecto porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia en contra de Jey Mammón. La Justicia no hizo nada mal, en su momento tuvo que tomar una definición, y en esta oportunidad, tendrá que hacer lo mismo”, expuso Burlando.
En la misma línea, Burlando expresó que, en el momento que comenzó la “relación amorosa” entre Jey Mammón y el denunciante, Lucas tenía 16 años, no 14, por lo que la causa también deberá contemplar ese eje.
“Jey Mammón y Lucas se conocieron en una fiesta, donde solo tuvieron un intercambio de palabras. Hay testigos que pueden afirmar lo contrario a lo que el jóven describe en la denuncia”, insistió Burlando.
Asimismo, el precandidato a gobernador bonaerense ¿por el espacio de Javier Milei? criticó la cobertura de los medios, al remarcar que “hubo situaciones que el periodismo debió atender”, y colocó de ejemplo el dato de la edad de Benvenuto.
En el mismo sentido, Burlando señaló que la prensa tomó en cuenta los testimonios de Lucas, pero no hizo hincapié en las declaraciones de los testigos, quienes defendieron a Jey Mammón. “La palabra de los medios de comunicación es contundente”, remarcó.
Por último, Burlando comentó que Jey Mammón “está más dolido por las coberturas que están haciendo los medios de comunicación sobre el tema y la opinión de las personas” que por la denuncia en sí.
No es un dato menor recordar que, la última semana, Burlando fue el protagonista de una polémica en torno a su primer spot de campaña para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el que se lo vió abrazado a uno de los condenados por el asesinato de José Luis Cabezas.
En este contexto, es preciso mencionar que, Burlando se encargó personalmente de la defensa de los asesinos de Cabezas, pero cuando la polémica por la aparición de uno de ellos en su spot de campaña explotó, el abogado negó haberlo reconocido, excusándose en que “había mucha gente en el barrio”.
Además, el polémico abogado, defendió a las personas con antecedentes penales, al decir que “si los políticos caminaran los barrios mas humildes se encontrarían con cientos de personas en la misma situación”. Finalmente, Burlando borró el spot de campaña.