El domingo por la noche ocurrió el último debate presidencial, en el que los candidatos a presidente, de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, lanzaron una serie de datos que el público tuvo la necesidad de chequear a través de las búsquedas de Google, incluso el ministro de Economía invitó a que así lo hicieran.
De esta manera, según el informe estadístico de Google, que no representa una intención de voto, la mayor cantidad de búsquedas realizadas por el público durante el debate presidencial estuvieron relacionadas con Javier Milei, que tuvo el 56%, mientras que Massa tuvo el 44%.
En detalle, entre las búsquedas de Google durante el debate presidencial se destacaron los enunciados de “por qué no le renovaron la pasantía a Milei en el Banco Central”, “quién es la mujer de Sergio Massa” y “qué significa ‘Gede’”, que surgieron a partir de los dichos que se cruzaron los candidatos.
Por otra parte, el público del debate presidencial, que se transmitió por internet y en los principales canales de televisión, también mostró interés en saber “quién ganó el debate”, “qué son las AFJP en Argentina”, “dónde vive Massa” y “qué es Pymes”.
Asimismo, sobre el candidato más googleado, Javier Milei, además de querer saber por qué no le renovaron la pasantía, el público buscó “de qué signo es”, “qué propone”, “dónde trabajó”, “qué pasó en el Banco Central” con el libertario, “qué dijo del Papa” y “qué dijo de (Margaret) Thatcher”.
Sobre los términos asociados a los postulantes a la presidencia, el informe de Google indicó que, sobre Milei, la población relacionó los términos “plagio”, “pasantía”, “Banco Central”, “Margaret Thatcher”, y “plataforma”.
En tanto a las preguntas que crecieron en el informe de Google Argentina sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el debate presidencial la gente buscó “qué estudió”, “de qué signo es Massa”, “cuánto tardó en recibirse”, “dónde estudió” y “cuánto mide”.
Mientras que los términos asociados el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el buscador recopiló que el público, durante el debate presidencial, asoció “profesión”, “hija”, “qué título tiene”, “universidad”, y “signo”.