miércoles, agosto 17, 2022

Cae el dólar blue después de los anuncios económicos de Batakis

Después de los anuncios de Batakis dirigidos a contener el déficit fiscal, los mercados reaccionaron y el dólar blue bajó 6 pesos este mediodía. Conoce las cotizaciones.

Categorías:

En un inicio de semana expectante por los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis dirigidos principalmente a los mercados, estos respondieron con una baja de 6 pesos en la venta del dólar blue en la cotización de este mediodía.

Al respecto, esta mañana en su primera conferencia de prensa desde el microcine del Palacio de Hacienda, Batakis afirmó que el tipo de cambio se encuentra en una “situación de equilibrio” y diferenció el volumen de negociación en el mercado interno entre el dólar blue y el dólar oficial.

- Publicidad -

“El tipo de cambio multilateral se encuentra en una situación de equilibrio”, señaló la titular de la cartera , al tiempo que ponderó como una “exageración” darle entidad a la brecha entre el dólar oficial y el blue, y marcó la diferencia entre el volumen negociado diariamente en el mercado interno.

El dólar blue bajó 6 pesos después de los anuncios de Batakis.
El dólar blue bajó 6 pesos después de los anuncios de Batakis.

“El mercado paralelo negocia tres millones de dólares por día y el oficial se encuentra en el orden de los 1.000 millones de dólares diarios”, indicó Batakis para señalar la importancia de cada uno de esos mercados.

Lo cierto es que esta mañana, después de que la semana pasada la brecha entre el valor del dólar blue y el dólar oficial llegara al 104% en promedio, el paralelo cotizó 6 pesos menos, a 267 pesos, cerca del mediodía.

El viernes, el dólar blue había trepado 16 pesos y tocado un valor inédito al cierre, luego de registrar el lunes pasado los $280 en forma intradiaria, en lo que fue la primera reacción del mercado ante la salida de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.

- Publicidad -

Pero después de esa semana de corridas cambiarias y escalada del dólar, los anuncios de Batakis sirvieron para empezar a quitar presión sobre el precio de dólar. El oficial se mantiene en 127,89 pesos para la compra y en un promedio de $133,89 para la venta en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar blue opera este mediodía con una baja de 6 pesos hasta los $257 para la compra y $267 para la venta.

En ese sentido, Batakis aclaró hoy que “toda la cadena de precios se construye con dólar oficial y nuestras importaciones de energía también, porque es importante llevar gas a todo el país”, por eso es importante su estabilización.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario