jueves, mayo 26, 2022

Emplazarán carteles en homenaje a Alfonsín sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús

Los diputados del radicalismo consiguieron la luz verde definitiva para la colocación de carteles en homenaje a Raúl Alfonsín sobre Ruta 2 a la altura de Chascomús.

Durante la última sesión doble de la Legislatura bonaerense, el radicalismo consiguió la luz verde definitiva para un proyecto impulsado por el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, que establece la colocación de carteles en homenaje a Raúl Alfonsín sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús.

La ley sancionada el pasado jueves 12 de mayo, que lleva las firmas de legisladores correligionarios Maximiliano Abad, Melisa Greco, María Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Vanesa Zuccari, Emiliano Balbín, y los diputados mandato cumplido Sandra París y Diego Rovella, establece la “colocación de carteles en la Ruta 2 con la leyenda ‘Aquí nació el padre de la democracia: Raúl Ricardo Alfonsín”.

- Publicidad -

Según indica la iniciativa de Miranda, los carteles en homenaje a Raúl Alfonsín deberán ubicarse a la altura de Chascomús, donde nació el expresidente de la Nación el 12 marzo de 1927. Incluso, se espera que sus dimensiones sean considerables, teniendo en cuenta que deberá ser “legible a la velocidad de circulación de los vehículos”.

“Raúl Alfonsín encarnó la vuelta a la democracia y este es un legado para las actuales y futuras generaciones”, reconoció el diputado radical Valentín Miranda luego de la sanción definitiva en el Senado bonaerense.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente del Comité Provincia de la UCR y titular de la bancada de Juntos, Maximiliano Abad, consideró que el homenaje a Raúl Alfonsín sobre Ruta 2 “contribuirá a mantener viva una figura ejemplar que nos enseñó a seguir las ideas porque se transforman en antorchas y mantienen vida la política democrática”.

“Tenemos una meta: la vida, justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia. Tenemos una tarea: gobernar para todos saliendo de una crisis que nos agobia”, fue el mensaje de Alfonsín que recordaron los diputados de la UCR en el proyecto que quedará inmortalizado sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús.

Raúl Alfonsín: homenajes a 13 años de su muerte

El homenaje promovido por la reciente ley sancionada en la Legislatura bonaerense se sumará al realizado por todo el bloque de Juntos por el Cambio el pasado 31 de marzo al cumplirse 13 años del fallecimiento del expresidente Alfonsín.

Raúl Alfonsín murió en su departamento de la avenida Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, rodeado por toda su familia. Tenía 82 años. Su cuerpo no soportó más la carga de un cáncer de pulmón que se había agravado en las horas previas con una neumonía.

Alfonsín recibió el reconocimiento de todo el arco político al día siguiente que sus restos fueron llevados en una cureña militar escoltada por el Regimiento de Granaderos a Caballo al Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.

Con una trayectoria política de más de medio siglo y un reconocimiento que ya había superado las fronteras del radicalismo, Alfonsín logró convertirse en una de las excluyentes figuras políticas de las últimas décadas y símbolo histórico del retorno a la democracia.

“Con la democracia se come, se cura y se educa”, fue su consigna preelectoral más recordada hasta el presente, aunque también marcó la historia argentina con la famosa frase “Felices Pascuas, la casa está en orden”, que con alto contenido político pronunció desde el balcón de la Casa Rosada en 1987.

Estas entre otras tantas frases de Alfonsín fueron rememoradas por diputados y senadores provinciales de la UCR por medio de sus redes sociales. “Sigan a las ideas, no sigan a los hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, destacó la senadora y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario