viernes, mayo 24, 2024

Carusso: “Hay dirigentes del radicalismo que se muestran temerosos por las PASO”

El diputado possista Walter Carusso volvió a apuntar contra la conducción del radicalismo por esquivarle a las elecciones PASO en la provincia.

A diferencia del pedido de unidad esgrimido por el presidente del Comité Provincia de la UCRMaximiliano Abad, para ganar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado possista Walter Carusso salió a aclarar este lunes que “cuantos más candidatos participen, más fuerte será” la alianza opositora.

“Parece mentira, pero dentro del radicalismo bonaerense hay dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de Juntos por el Cambio participen varios candidatos a gobernador”, señaló este lunes Carusso.

- Publicidad -

Durante el último mes, el diputado Abad remarcó que Juntos por el Cambio (JxC) debe ir con una formula unificada a las elecciones provinciales. “Si desde Juntos no unificamos en una fórmula única la provincia corremos el riesgo de salir terceros, cuartos o quintos”, advirtió.

En contrapartida, el legislador que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que “disfrazan el miedo con afirmaciones sin ningún sustento, diciendo que corremos el riesgo de salir terceros”. “Es absurdo porque, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio”, afirmó.

- Publicidad -

“Y cuando hagamos esa suma, no tengo dudas que, al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos“, agregó Carusso, en relación al posicionamiento que comparte la conducción del radicalismo bonaerense.  

Paso seguido, el diputado possista recordó que “en las PASO de 2021 donde hubo competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro de JxC, (Victoria) Tolosa Paz fue como candidata única en el FdT, y fue la más votada individualmente, pero cuando sumamos las dos candidaturas de JxC, nuestro espacio fue el más votado e incluso, en la elección general, aumentó ese caudal”.

“Si dicen lo contrario, o cometen un error grave o dejan al descubierto que tienen la intención de ir a las urnas por temor a sufrir una derrota interna en las PASO”, sentenció Carusso.  

Vale recordar, que como resultado de la contienda electoral entre la presidenta del Pro en uso de licencia Patricia Bulrrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la presidencia de la Nación, desde Juntos por el Cambio abrieron paso a un interna bonaerense que protagonizarán el diputado nacional, Diego Santilli, por el lado del larretismo y el ahora presidente del Club Independiente, Néstor Grindetti, en representación del bullrichismo.

En este contexto, fue que Abad defendió en reiteradas oportunidades la necesidad de una lista de unidad para las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires. “Con la división de los precandidatos va a ser muy difícil encontrar el voto útil, y si no encontramos el voto útil no vamos a gobernar”, reconoció.

En esa línea, Abad expresó que, a diferencia de las elecciones legislativas de 2021, las PASO no van a ser una instancia que potencie a la coalición opositora integrada por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, debido a que este año “el mapa electoral en la provincia está dado por tercios, y el oficialismo y los libertarios van a llevar candidato único”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario