viernes, mayo 24, 2024

El diputado Cascallares pidió estatizar Edesur por “falta de inversiones y respuestas”

El diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Cascallares, pidió que el servicio que presta la empresa Edesur pase a ser del Estado o cambie la concesión.

Ante los reiterativos reclamos de los usuarios por diversas fallas en el servicio de la empresa Edesur, el diputado bonaerense del Frente de Todos, Mariano Cascallares, pidió que “se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa”.

En este sentido, el pedido del exintendente de la localidad bonaerense de Almirante Brown, se basa en los sucesivos cortes de luz que padecen los vecinos de la zona sur del Gran Buenos Aires.

- Publicidad -

“En toda la región, los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas”, sostuvo Cascallares.

En este contexto, el legislador recordó que desde el municipio de Almirante Brown “ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.

“Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora”, remarcó el diputado oficialista, y señaló que por esto “llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión”.

Edesur, que pertenece a Enel, es una empresa estatal italiana que produce y distribuye energía eléctrica y gas con presencia en varios centros urbanos sudamericanos, distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes, llegando a más de 2 millones de hogares y abasteciendo a comercios y a grandes empresas. Pese a su cuantiosa recaudación sigue cosechando reclamos por los pésimos servicios prestados

Varios intendentes del Frente de Todos pidieron que se le quite la concesión a la empresa Edesur
Varios intendentes del Frente de Todos pidieron que se le quite la concesión a la empresa Edesur
- Publicidad -

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, volvió a denunciar a Edesur ante los miles de reclamos realizados por usuarios del distrito que sufren recurrentes cortes de luz.

Dentro de los puntos que Mussi esboza en su carta documento contra Edesur se encuentran los cortes e interrupciones de servicio, alteraciones de tensión, artefactos dañados, objeción de consumo y exceso de facturación.

Cabe señalar que, estos pedidos vienen en sintonía con el que realizó en febrero pasado el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien solicitó que se le quite la concesión a Edesur “porque presta el peor servicio en la Argentina”.

Otro intendente que se plegó al reclamo en ese momento fue el jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que sumó su voluntad para que el Gobierno nacional rescinda la concesión a Edesur.

“La falta de inversiones en el sistema, afecta a miles de familias e industrias. Además, año a año se superan las horas promedio de cortes de luz por usuario permitidas por contrato”, cuestionó Gray.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario