miércoles, mayo 1, 2024

Castelli: Echarren dijo “al carajo el libre mercado” y se puso a producir verdura

El intendente de Castelli celebró la primera cosecha de verdura local y apuntó contra Milei.

Categorías:

En las últimas horas, el intendente de la localidad bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, celebró el comienzo de la primera cosecha de verdura orgánica producida en el municipio y apuntó contra las políticas del presidente de la Nación, Javier Milei, al exclamar “al carajo el libre mercado”.

En ese sentido, el jefe comunal declaró que su intención es que los vecinos de Castelli “consuman verdura orgánica y barata”. “Empezamos la primera cosecha y en dos años vamos a abastecer a toda la ciudad”, destacó Echarren.

- Publicidad -

A diferencia de las políticas económicas del Gobierno nacional, que apuntan al desguace del Estado como interventor de la sociedad, el intendente de Castelli apuntó que el municipio cuenta con 220 mil hectáreas de campo, lo que da lugar para “cortar la cadena de costo” y producir la verdura allí.

“Vamos a intervenir desde el Estado municipal para que haya comida sana, de calidad y barata”, escribió el intendente de Castelli en sus redes sociales, que detalló que la cosecha irá a las escuelas, al hospital municipal y también para consumo de los vecinos.

De esta manera, Echarren señaló que “se va a bajar un 40% del costo”, al tiempo que destacó que la iniciativa también “va a generar trabajo”. “Los intendentes tenemos herramientas para intervenir en el mercado local”, apuntó el jefe comunal.

Es preciso mencionar que, el jefe comunal de Castelli, también reveló que trabaja en la construcción de un Mercado Concentrador Regional junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, para ofrecer fruta y verdura a menor costo en los municipios cercanos.

- Publicidad -

“La verdura es un gesto de rebeldía en un gobierno que quiere que nos resignemos todos, los intendentes tenemos posibilidades y tenemos herramienta para intervenir los mercados locales”, apuntó el jefe comunal bonaerense, contra el Gobierno de Milei.

En ese marco, Echarren también criticó la eliminación de los controles de precios al señalar que “la ausencia del Estado hace que cualquiera haga lo que se le antoje con absolutamente todo. No hay que resignarse a lo que nos quieren plantear”.

Por este motivo, el intendente de Castelli sostuvo que los jefes comunales bonaerenses que no comparten ideas con el Gobierno nacional deben unirse y retroalimentarse de las políticas públicas locales para “empezar a generar volumen político y social para construir otra Argentina”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario