sábado, diciembre 10, 2022

Alejandro Cellillo asumió al frente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur

El vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores bonaerense, Alejandro Cellillo, asumió al frente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores de la Provincia y legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Alejandro Cellillo, en las últimas horas asumió al frente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.

“Es un honor ser distinguido con la presidencia de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, que agrupa no sólo a los legisladores parlamentarios, que tienen diferentes denominaciones dependiendo el país, sino que también incorpora gente de Chile”, expresó el exintendente de General Alvear, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Tras ocupar su cargo frente al organismo regional, que estaba en manos del legislador radical mandato cumplido, Emiliano Reparaz, Cellillo habló con Diputados Bonaerenses y contó los desafíos que tiene para esta nueva etapa.

La Unión de Parlamentarios del Mercosur nació formalmente en septiembre de 1999 fruto de una reunión realizada en Belo Horizonte (Brasil), con el objetivo de unificar estrategias geopolíticas que permitieran defender los intereses de los pueblos y otorgar mayor representatividad a la vida política, económica, académica y socio-cultural de las regiones componentes del Mercosur.

A partir de las metas de la institución regional que congrega a países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina, Cellillo definió su propia hoja de ruta al asumir como presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

“Habrá una nueva posibilidad de diálogo y de intercambio con otro país vecino y hermano”, anticipó el pasado miércoles el legislador bonaerense del radicalismo a Diputados Bonaerenses, tras ser electo como titular de la entidad regional latinoamericana.

- Publicidad -

En esa línea, el exintendente de General Alvear y referente radical del Senado bonaerense enfatizó en que durante su administración la Unión de Parlamentarios del Mercosur tendrá la misión de “fortalecer la unión entre los pueblos y el tratamiento de los temas comunes”.

El legislador bonaerense del radicalismo, Alejandro Cellillo, asumió al frente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur.
El legislador bonaerense del radicalismo, Alejandro Cellillo, asumió al frente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

De cara a una nueva gestión en la Unión de Parlamentarios del Mercosur, el vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores bonaerense ayer se refirió a la situación política y económica de la región.

Brasil también viene terminando de realizar una elección azarosa, con comentarios cruzados, con movimientos populares en la vía pública, con cierta turbulencia en el post-elección”, comentó Cellillo a Diputados Bonaerenses sobre el contexto sociopolítico del país vecino, que hace menos de un mes sufrió un balotaje que culminó con la designación de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente.

Además de hablar de la situación de Brasil, el flamante titular de la Unión de Parlamentarios del Mercosur también analizó con Diputados Bonaerenses el panorama que existe en la Argentina, a tan solo unos meses de las elecciones 2023.

“Nosotros también tenemos un escenario que no será para nada fácil el año que viene, al contrario”, consideró el legislador bonaerense de la UCR y agregó que en el próximo sufragio “puede haber recambio o no, pero la situación crítica en la que está nuestra gente nos pone en alerta y en el compromiso fuerte de trabajar en ello”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario