jueves, mayo 26, 2022

Censo digital: ya completaron el trámite unos 2 millones de bonaerenses

El Ministerio de Hacienda bonaerense indicó que el 11,6% de los habitantes de la Provincia ya realizaron el censo digital.

Categorías:

El director de Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Diego Rusansky, informó que ya se censaron más de 2 millones de personas de la provincia de Buenos Aires a través del formulario digital, aunque aclaró que “aún falta mucho”.

El funcionario sostuvo en declaraciones radiales que, luego de un mes de iniciado el Censo 2022 de manera digital, los 2 millones de bonaerenses que lo realizaron representa “un avance del 11,6%, lo cual va a permitir facilitar la tarea de los censistas”.

- Publicidad -

En ese sentido, Rusansky recordó que el 18 de mayo serán visitadas por los censistas unas 6,6 millones de viviendas bonaerenses, por lo que consideró que, “cualquier avance que tengamos antes, va a facilitar la tarea y permitir terminar a tiempo”.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las personas de todo el país podrán autocompletar el censo digital.
Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las personas de todo el país podrán autocompletar el censo digital.

Desde la cartera bonaerense sostuvieron que hasta las 8 de la mañana del día del Censo 2022 presencial, las personas podrán autocompletar el censo digital, en un trámite que dura alrededor de dos minutos, “mientras que si lo hacen de manera presencial van a demorar más de 20”.

“Completar el formulario es muy sencillo, rápido y ágil pero si alguien no se siente cómodo o no tiene buena conectividad están disponibles los puntos digitales distribuidos por toda la Provincia, donde hay gente que los acompañará en el proceso”, puntualizó Rusansky.

- Publicidad -

Con relación a esto, la Municipalidad de La Plata anunció que dispondrá de once puntos digitales con personal capacitado para asistir a los vecinos que deseen realizar el censo 2022 de manera virtual.

Los puestos estarán activos de lunes a viernes de 9 a 16, en la estación de ómnibus ubicada en 42 entre 3 y 4; y en las delegaciones comunales de City Bell Los Porteños, Villa Elisa, El Rincón, Villa Castells, Ringuelet, San Carlos Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.

Quienes realicen el Censo digital deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario para presentarlo el 18 de mayo al censista.

En cambio, las personas que no hayan completado el Censo digital de sus viviendas tendrán que responder la entrevista tradicional, que en esta edición consistirá de 61 preguntas, de manera presencial.

El 18 de mayo serán visitadas por los censistas unas 6,6 millones de viviendas bonaerenses.

Por último, Rusansky destacó que “los resultados del censo son la hoja de ruta para cualquier política pública o privada para los próximos diez años”. “Hay muchas localidades que necesitan escuelas, hospitales y necesitamos este dato”, indicó.

Marco Lavagna presentó los avances en el Censo 2022

El director del Instituto Nacional De Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, compartió este viernes una jornada de trabajo con diputados de diversos bloques en la que presentó avances y contestó consultas sobre el Censo 2022.

En la reunión, que contó con la participación del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el funcionario remarcó que por primera vez el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial), y destacó las innovaciones incorporadas, así como las medidas de seguridad para garantizar el éxito del gran operativo estadístico, se informó oficialmente.

En tanto, los legisladores que participaron fueron, Cecilia Moreau, Germán Martínez, por el oficialismo; Silvia Lospennato, Fabio Quetglas, Juan Manuel López, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer, Camila Crescimbeni, Dina Rezinovsky, María Sotolano y Danya Tavela, por Juntos por el Cambio; Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño, por el interbloque Federal, y Myriam Bregman, por la Izquierda.

Censo 2022: formato digital

  • Ingresar en https://censo.gob.ar/.
  • Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  • Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) que deberán entregar el miércoles 18 de mayo, día del Censo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario