domingo, julio 3, 2022

Cerruti: “Si seguimos con esta dinámica, en 2023 va a gobernar la derecha”

Cerruti habló acerca de la concentración de medios y la formación de la opinión pública en línea con de las diferencias dentro del Frente de Todos y dijo que si se sigue con la dinámica de “decir que está todo mal” en 2023 “nos va a gobernar la derecha”.

Categorías:

Esta mañana, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti brindó un fuerte mensaje para los distintos socios del Frente de Todos y las consecuencias políticas que ese enfrentamiento puede causar de cara a las elecciones del año próximo. “Si seguimos así, en 2023 nos gobernará la derecha”, disparó.

La exdiputada nacional y vocera del Gobierno advirtió que “es muy difícil dar un relato y comunicar lo que estamos haciendo si tenes un sistema de medios concentrados y con los medios amigos criticándote”.

- Publicidad -

Si seguimos con esta dinámica de decir que todo está mal y es un desastre en 2023 no solo no vamos a poder sacar leyes sino que nos va a gobernar la derecha”, remarcó Cerruti en declaraciones radiales.

Critica con el Frete de Todos y los enfrentamientos dados a partir de las diferencias por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el manejo de la economía, Cerruti se preguntó:  “¿Estamos construyendo un espacio simbólico o estamos gobernando?”.

Cerruti, la portavozz presidencial, junto a Alberto Fernández.
Cerruti, la portavozz presidencial, junto a Alberto Fernández.

Consultada sobre la falta de acuerdos con la oposición en materia legislativa, la Portavoz expresó que esa es “una de las grandes cuestiones” del Gobierno. “No es solo generar el consenso social suficiente para sacar determinadas medidas que sí o sí tienen que pasar por el Congreso“, dijo.

“Es también saber que si nosotros seguimos en esta dinámica en la cual el único discurso que hay es que está todo mal, en el 2023 no solo no vamos a tener los votos necesarios para sacar determinadas leyes, sino que nos va a estar gobernando la derecha”, marcó Cerruti.

- Publicidad -

En ese sentido, la funcionaria reflexionó con sentido crítico que “uno tiene que ser responsable en determinado momento de pensar qué es lo que estamos construyendo y hacia dónde estamos yendo, y a mí me parece que ese también es un debate que nos tenemos que dar en este momento”.

Seguidamente, Cerruti subrayó la necesidad de sumar votos en el Congreso para garantizar la aprobación de determinadas leyes como retenciones y para ello puso el acento en las elecciones de 2023.

“No falta tanto para las elecciones, mientras tanto, hay que construir todo lo que podamos construir, sacar las leyes que podamos sacar y hacer todo lo que se pueda hacer”, afirmó Cerruti sobre el rol que cree debe tener en este momento la gestión de Alberto Fernández.

En ese sentido, Cerruti esbozó dos caminos posibles para lo que resta de la primera gestión de Alberto Fernández, que es construir espacios simbólicos o gobernar. “¿Cuál es el planteo? ¿Pasemos el año que nos queda en lugar de solucionando ver de qué manera le peleamos a la inflación, subimos los salarios y redistribuimos mejor mientras sostenemos el crecimiento económico o damos todas las batallas simbólicas que queramos dar?”, preguntó incisivamente la Portavoz.  

En esa línea, sobre las acciones del gobierno en lo inmediato, Cerruti fue consultada por la suba de las retenciones a las exportaciones, ante lo que dijo que es “una de las posibilidades de desacoplar los precios internacionales”, pero no la única, mientras que se toman medidas como la “limitación a las exportaciones”.

Sobre las retenciones, después de haberle pedido ayer en conferencia de prensa a la oposición la necesidad de que revean la posibilidad de tratarlo en el Congreso, Cerruti explicó que “con Alberto primero juntamos los votos y después mandamos la ley al Congreso”, y que por el momento no están dadas esas condiciones.

En relación a esa falta de apoyo por parte de la oposición para darle tratamiento a ciertos proyectos claves para el plan económico de Alberto Fernández, Cerruti aseguró que “efectivamente el estilo con el que se gobierna hoy no es la pelea, y no estoy convencida que el estilo con el que haya que gobernar hoy sea la pelea”.

Hacia el cierre de la entrevista, la funcionaria dejo en claro que el objetivo del Gobierno es  que el “crecimiento del empleo se distribuya mejor” y que está segura de que eso se va a conseguir “sin los gritos y las peleas que algunos están reclamando”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario